«Cuando era chico comía un yogur por día»: Hoy es millonario y la paso muy mal

0
143

«Mi madre trabajaba a tiempo completo, ganando el salario mínimo, para asegurarse de que siempre tuvimos una buena cena en la mesa, pero no fue suficiente» confesó sin vueltas el delantero del Manchester United, Marcus Rashford a la BBC, para describir un poco la realidad actual de los que menos tienen en Inglaterra.

Para Rashford, las políticas del gobierno no son suficientes: «El sistema no está construido para que familias como la mía tengan éxito. El delantero recaudó cerca de 20 millones de libras (22 millones de euros) para darle tres millones de comidas a personas carenciadas mientras trabajaba con la organización benéfica FareShare UK.

Rashford le escribió a los parlamentarios de Inglaterra recordándoles que su historia es «muy común dentro del país: «Simplemente lo que hacen no es una solución a corto plazo» para el problema de la pobreza alimentaria, porque «soy plenamente consciente de que la mayoría de las familias que solicitan están experimentando retrasos de cinco semanas».

«Dejando de lado las afiliaciones políticas, ¿no podemos estar todos de acuerdo en que ningún niño debería tener hambre» dijo y recordó su dura infancia: «Íbamos a una tienda de todo a una libra y comprábamos siete yogures, para poder comer uno cada día».

Fuente Bitbol

Publicidad