Cuando el Santos intentó contratar a Maradona con el aval de Pelé

0
101

En 1995, el club brasileño trató de fichar al argentino, pero finalmente la negociación no prosperó. La historia la recordó la institución como modo de despedir al Diez.

El Santos de Brasil saltó a la fama a nivel mundial a raíz de la aparición de Pelé, que lo llevó a ganar títulos locales, Copa Libertadores e Intercontinental durante las décadas del 50 y 70. El brasileño fue el mejor jugador del mundo, hasta la llegada de Diego Armando Maradona, con quien fue comparado históricamente. Tras la muerte del argentino se conoció una historia que los une a ambos.

Pelusa estuvo a punto de jugar para el Santos con el aval de Pelé. Sucedió en 1995, cuando el Diez atravesaba la sanción por el doping positivo que lo dejó afuera del Mundial de Estados Unidos 1995. Lo que ocurrió lo contó el club en su cuenta de Twitter, como despedida para el excapitán de la Selección Argentina. “Santos intentó contratar a la mayor estrella del fútbol argentino. A Maradona le animó la posibilidad, sobre todo porque la articulación contó con la ayuda de Pelé Sports & Marketing”, comenzó revelando la entidad.

De todos modos, las negociaciones no prosperaron. “El elevado costo de la transacción hizo imposible la firma, lo que sin duda sacudiría al fútbol mundial. Maradona volvería a visitar el Templo Sagrado en 1998, pero la unión entre el pibe de oro y la camiseta 10 más grande de la historia del fútbol, ​​lamentablemente, quedaría en la imaginación”, explicaron desde el Peixe.

Finalmente, a mediados de aquel año, el 7 de octubre, Maradona terminó regresando a Boca tras 14 años y fue recibido por una multitud en la Bombonera. Dos años más tarde, en 1997, le pondría fin a su carrera.

Fuente TyC Sports

Publicidad