Cristiano Ronaldo convertirá sus hoteles en hospitales y pagara todo de su bolsillo para ayudar

0
306

Según apunta el medio luso ‘Aena deportiva’, el jugador de la Juventus transformará sus instalaciones en Lisboa y Madeira

Cristiano Ronaldo enojado

El futbolista Cristiano Ronaldo ha sacado a relucir, una vez más, su lado más solidario tras decidir que sus hoteles serán transformados provisionalmente en hospitales a partir del próximo lunes como medida excepcional ante la expansión del coronavirus, según ha revelado el medio portugués Aena deportiva.

Publicidad

De este modo, siguiendo con la información del medio luso, el jugador de la Juventus transformará los hoteles que tiene en propiedad en Lisboa y Madeira. Ronaldo se metió en el negocio hotelero hace unos años, cuando se asoció con el grupo Pestana y en los próximos meses está previsto que inaugure su tercer hotel en la Gran Vía de Madrid.

En Lisboa y Madeira
El portugués tiene dos hoteles en propiedad

La iniciativa solidaria de Ronaldo, además, contempla todos los gastos para la transformación de los complejos hoteleros, que correrán a cargo del futbolista, según el medio portugués. Por el momento, no existe la confirmación oficial de esta iniciativa, ni por parte del grupo Petana ni por boca del delantero.

Ronaldo se encuentra actualmente en Madeira, donde viajó hace unos días para visitar a su madre, Dolores Aveiro, que sufrió un ictus del que ya se recupera. Su estancia en la isla coincidió con el positivo de su compañero de equipo Daniele Rugani, por lo que el club turinés le aconsejó permanecer en su ciudad natal para evitar el contagio del coronavirus.

Antes de tomar la medida sobre sus hoteles, Ronaldo ya se había pronunciado sobre el impacto del coronavirus con una sentida carta a través de la redes sociales. En ella, pide que los ciudadanos sigan los consejos de la OMS para la contención de la pandemia y destaca que “proteger la vida humana debe estar por encima de cualquier interés”.

Pese a la cercanía con España, uno de los países más afectados por el coronavirus, Portugal es uno de los territorios de Europa que menos contagios presenta hasta la fecha, con un total de 169 afectados de los cuales no se ha tenido que lamentar ninguna muerte.

Fuente La Vanguardia

Publicidad