Cristiano pudo haberlo cambiado todo: «Quedamos a dos millones de ficharlo»

0
131

Una historia poco conocida es cuando Cristiano Ronaldo estuvo al borde de jugar para el Málaga. El delantero portugués no llegó al club español por diferencia de dos millones de euros, algo que terminó siendo determinante.

El guiño de Cristiano Ronaldo a su admirador en la plantilla del ...

Carlos Rincón es el exdirector deportivo del Málaga a principios el siglo XXI y dialogó con El Desmarque, donde confesó las negociaciones por Cristiano cuando no era nadie todavía: «En esa época yo tenía una confianza muy grande con el presidente y él todo lo que yo aconsejaba realmente lo hacía efectivo. Con Ronaldo, conseguíamos adelantarnos a los grandes, a nivel de selección de jugadores he marcado que lo me tenían que demostrar los jugadores son las condiciones primarias».

En esa misma línea, Rincón recordó: «Nosotros vemos a Ronaldo en en las categorías inferiores del Sporting de Portugal, pero fue en Dinamarca, en un Campeonato de Europa Sub17 en 2002. Dentro de esa situación fue Ronaldo. Aún no había debutado en el primer equipo del Sporting de Lisboa, hicimos una oferta a través de Jorge Mendes, que ya lo llevaba, para poder incorporarlo al Málaga».

Para cerrar, el ex directivo del Málaga agregó: «Teníamos un dinero establecido, no podíamos hacer sobreesfuerzos en inversiones. En aquel momento hicimos una oferta de 1,5 y el jugador valía unos 3,5 millones de euros. No pudimos seguir adelante porque no podíamos llegar a esa cantidad. Al final los buenos jugadores no son caros, pero no podíamos llegar. Luego es historia conocida…».

Fuentes Bitbol.

Publicidad