Crisis del Real Madrid: la cotización del plantel cayó más de USD 100 millones tras perder ante el Ajax

0
118
La cotización de la plantilla del Real Madrid se desplomo tras la derrota ante el Ajax (AFP)

Varias figuras como Marcelo, Isco, Keylor Navas, Sergio Ramos, Bale y Benzema perdieron valor de mercado con la eliminación prematura en la UEFA Champions League
6 demporada muy turbulenta para un Real Madrid que vio sus objetivos derrumbarse mucho antes del cierre de la temporada. Pese a algunas mínimas alegrías, como la obtención del Mundial de Clubes, el club blanco atravesó varios momentos difíciles: el 5-1 sufrido en el Camp Nou, el despido de Julen Lopetegui, la eliminación de la Copa del Rey ante el Barça y el adiós a la Champions frente al Ajax, entre otros. Todos sucesos que golpearon fuerte al valor de sus jugadores.

La cotización de la plantilla del Real Madrid se ha desplomado. De acuerdo a la valoración en tiempo real que realiza el sitio especializado Transfermarkt, varios jugadores del conjunto merengue han perdido valoración en el mercado y en conjunto suman más de USD 100 millones.

Publicidad

Se tratan de seis de las máximas figuras que están bajo las órdenes de Santiago Solari: Marcelo, Isco, Keylor Navas, Sergio Ramos, Gareth Bale y Benzema.

Karim Benzema es uno de los jugadores que ha perdido valor de mercado (Reuters)
Karim Benzema es uno de los jugadores que ha perdido valor de mercado (Reuters)

Por ejemplo Karim Benzema, quien hace un año valía USD 56 millones, ahora ronda los 45 millones, perdiendo aproximadamente nueve millones en 12 meses. Pero hay jugadores más perjudicados, como el brasileño Marcelo, quien ahora es suplente del canterano Sergio Reguilón -no jugó ni un minuto en los partidos ante el Barça y frene al Ajax- tenía un valor de 79 millones a fines de diciembre y ahora vale 40 millones menos.

Además, según Transfermarkt, Isco (de 100 a 67 millones), Keylor Navas (de 16 a 13 millones), Sergio Ramos (45 a 33 millones) y Gareth Bale (90 a 79 millones), acumulan entre todos una caída de USD 60 millones.


El único caso a la inversa fue el de Vinicius Junior. El brasileño de 19 años, uno de los jugadores más utilizados por Solari, es el único que ha aumentado su valoración. El Real Madrid pagó por él cerca de USD 55 millones y ahora su valor asciende a casi 80.

Fuente Infobae