Costó 86 millones de euros y se arrepiente del Barsa: «Tenía que ir al City»

0
154

Llegó en julio del 2019 tras una fastuosa operación relámpago para comprarlo que costó 86 millones de euros en enero del mismo año. Sin embargó, tras seis meses en el FC Barcelona, Frenkie De Jong tiene ciertas dudas del paso que dio, al menos así lo describe en una entrevista con Mirror de Inglaterra.

Aunque disfruta de su nueva vida en el Camp Nou con el Barcelona, De Jong ahora admite que La Premier League es superior: «Es la más fuerte de todas». El holandés pudo haber fichado por el City de Guardiola o por el Arsenal. En el primer caso rechazaron sus altas demandas de ganar hasta 250 mil euros por semana.

«La liga española domina sobre Europa pero la Premier es la más fuerte de todas»

«Pensaba que la liga española era la más fuerte de todas, todos pueden ver su dominio sobre Europa» reveló el volante ofensivo y agregó: «Sin embargo la Premier tomó mucha fuerza en los últimos años por su intensidad».

De Jong reconoce no obstante, lo que España ha logrado a nivel de clubes en Europa: «Los clubes españoles ganan a largo plazo y siempre se quedan con la Champions y la Europa League».

Guardiola obtuvo informes sobre De Jong de parte de un excompañero del Barcelona, el también holandés Ronald Koeman: «Sólo les mencioné dos jugadores, Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong» señaló en su momento el ahora técnico de la selección naranja. Al final, ni uno ni el otro fueron para el City.

Fuente Bitbol

Publicidad