Córdoba: El consejo de Bianchi en los penales y la historia del buzo que no cambió en la final con Real Madrid

0
158

El exrquero colombiano pasó por Líbero, contó qué le dijo el Virrey antes de la definición con Palmeiras y habló de por qué no cambió la camiseta en Japón.


Libero vs. Córdoba: El consejo de Bianchi en los penales y la historia del buzo que no cambió en la final con Real Madrid

Oscar Córdoba pasó por el Líbero vs, en su versión internacional en esta época sin fútbol, y contó varias anécdotas respecto a su paso por Boca.

Una de ellas tuvo que ver con la Copa Libertadores de América que el Xeneize le ganó a Palmeiras en la definición por penales y aseguró que es el título que más destaca porque le sirvió para “reivindicarse” tras su error en la definición con River cuando jugaba en América de Cali: “’No soy tan burro’, pensé”.

Córdoba, además, contó sobre esa definición ante Palmeiras el consejo que le dio Carlos Bianchi antes de la tanda de penales: “Adelantate que no te lo van a repetir”. El exarquero indició que el Virrey “nos enseñó a que todos éramos importantes” y habló del secreto de ese Boca: “Era un equipo de mucho oficio”.

Córdoba, además, reconoció que el único momento en el que Boca estuvo “perdido” fue en la semifinal con América, en México, en la que un cabezazo de Walter Samuel salvó al Xeneize. “Carlos nos anunció cómo nos iban a hacer los goles y así fueron. Perdimos todos los papeles ese día”.

Por último, el colombiano recordó la final de la Intercontinental que le ganaron a Real Madrid y explicó: “Salimos con el cuchillo entre los dientes, salimos a descuartizarlos en los primeros minutos”.

“No íbamos con la intención de pedir autógrafos”, afirmó Córdoba y contó por qué no cambió su buzo con algún jugador del Real Madrid.

“La camiseta es la mía, no me la quita nadie, y es la misma de la final de la Libertadores. Vale mucho ese buzo para cambiarla por una camiseta del Real Madrid que no me calienta… La camisa de Boca campeón de la Copa Intercontinental vale más que la del Real Madrid y la de todas juntas”, destacó Oscar.

Fuente TyC sports

Publicidad