Cordoba duro con Alfaro y su plantel: “River es un equipo alegre, Boca es más conservador”

0
159

Oscar Córdoba, gloria del arco xeneize, marcó que hay “un choque de estilos” histórico entre los clásicos rivales. ¿El equipo de Alfaro? “Su mayor virtud no es atacar, sino sentirse seguro atrás”.

Córdoba festeja en la Libertadores 2001, que Boca le ganó a Cruz Azul.

Históricamente, entre Boca y River hubo un contrapunto de estilos futbolísticos. Y con los clásicos de Libertadores a la vuelta de la esquina, hoy se habla de un Xeneize sin juego pero casi infalible atrás, y de un River voraz a la hora de atacar. Oscar Córdoba, dos veces campeón de América en la Ribera, comparó la identidad de los equipos de Alfaro y Gallardo.

“Vamos a ser sinceros, River siempre ha tenido una sangre distinta a otros equipos de la Argentina. Este River se caracteriza por un equipo alegre, es su ADN ir al frente sin ningún problema. Boca es más conservador. Un equipo de más robustez en el medio, seguridad atrás y tiene un arco muy bien custodiado por Andrada. Su mayor virtud no es atacar, sino sentirse seguro atrás, es un choque de estilos. Boca siempre fue más rocoso”, sostuvo el ex arquero colombiano.

Sobre el trabajo de Alfaro, Córdoba opinó: “Pasa más por un estilo de juego que quiere generar el técnico, desde la confianza y los resultados positivos, que no le marquen para luego ir para adelante. Los resultados te marcan, hoy está puntero, lleva seis partidos sin goles en contra, eso le da tranquilidad y se envalentona para tomar decisiones”.

Por último, en charla con Fox Sports, Córdoba recordó el Boca en el que se destacó a fines de los 90 y principios de los 2000: “Nosotros éramos seguros atrás, teníamos jugadores que sabían manejar el mediocampo. No tan frescos en el frente de ataque, pero éramos muy certeros con Martín (Palermo), Barros Schelotto y el Chelo Delgado. Este River es vistoso, nosotros éramos ordenados”.

Fuente Ole