Corazon Abierto: Maxi Lopez confesó porque no volvio a River y habló sobre su vida privada

0
402

Maxi López: “Por cuestiones de tiempo, no volví a River”
El ex delantero de River manifestó que, en el año 2009, estuvo cerca de volver al club pero hubo contratiempos que lo depositaron en Gremio de Brasil. “No se pudo concretar”, expresó López.

Corría el año 2009 y Maxi López se desempeñaba como jugador del CSKA de Moscú (Rusia). Sin embargo, el destino de su carrera se modificó y regresó a Sudamérica. Aunque lejos de River, claro: el delantero fichó para Gremio de Brasil y no volvió a ponerse la camiseta del club que lo vio nacer pese a que estuvo cerca de realizarlo.

Entonces, ¿por qué fue a Gremio y se cerró la puerta del Millo? “Se dio la posibilidad de venir a River, pero por una cuestión de tiempos no pudimos cerrar el pase, fui a jugar a Brasil y al año siguiente volví para Europa. En aquel momento no dieron los tiempos y no se pudo concretar”, manifestó Maxi en diálogo con LPM Radio, por Radio y Punto.

“Hubo una posibilidad, en 2009, en un momento en el que estaba jugando en Rusia y yo quería salir, y terminé yendo a Gremio”, agregó confirmando la realidad de por qué desembocó en el actual rival de River en la semifinal de la Copa Libertadores 2018.

Maxi López en Gremio, año 2009. Ya en 2010, partió a Catania.
Al respecto, palpitando la revancha entre La Banda y el Tricolor en Porto Alegre, el delantero analizó: “Va a ser mucho más cauto, va a esperar el error de River porque va a tener que ir a buscar el partido. Es un campo difícil porque la gente presiona y están con la chapa de campeón. Escuché a Gallardo en la conferencia, que decía que la gente tiene que creer porque no sólo se lograron títulos sino una maduración con un plantel muy rico técnicamente”.

“Si se da el volver a River, bienvenido sea”

Por último, y teniendo en cuenta su extensa carrera en Europa tras jugar en Brasil, ¿por qué regresó al país vecino si había declarado no volver a jugar en Sudamérica por la lejanía con sus hijos? “Necesitaba un cambio de aire y, cuando se planteó lo de Vasco da Gama, me sedujo porque me hicieron sentir importante y me dijeron que me necesitaban. Ese feeling es bastante particular y el jugador tiene que sentir eso, no importa el lugar en donde vas a vivir o qué contrato te van a dar. Si te hacen sentir importante, a veces uno resigna algunas cosas”, confesó López.

+ Más de Maxi López en LPM Radio:

El foco extrafutbolístico del periodismo sobre su vida: “Es una posibilidad. No sería una dificultad porque no me interesa de lo que se habla de mi vida privada, me importó poco. Yo disfruto de jugar al fútbol, es mi pasión. A todo lo que se crea afuera, sí, sería una presión extra, pero no me importa y nunca me importó. Eso no me influiría en una posible vuelta. Sé que el periodismo cambió, no es lo mismo que era cuando yo jugaba en el 2001, 2002 en Argentina. He hablado con jugadores que han vuelto a River y me contaron que han cambiado varias cosas. En mi vida privada también lo pude notar porque se hablan de muchas cosas y por ahí el tema del fútbol no se toca lo que se tendría que tocar, pero no es algo que me modifique o me condiciones”

El video de la canción Scooby Doo Papá en el vestuario de Udinese: “Me acuerdo que hicimos ese video porque el vestuario estaba medio bajón. Había algunos que estaban un poco tristes. Agarré a un brasileño, a un italiano y se terminó enganchando todo el equipo. Quedó fantástico. Ahora con esto de las redes sociales uno puede compartir algunas de estas cosas de los vestuarios que por ahí no se pueden ver. La gente de allá era más planchada, acá en Brasil ponés un poquitito de música y no los podés parar, se van al otro extremo, ja. La gente de Río de Janeiro tiene una personalidad bastante particular, ja”

Fuente La pagina Millonaria