¿Contrato en negro?Un delantero de River y la Selección, en problemas con la AFIP

0
69
River Campeon: Foto OLE


A Matías Suárez le iniciaron un expediente por no declarar la compra de un camión. Además, el organismo fiscal habría constatado que tenía un contrato ilegal cuando jugó en Belgrano.

El delantero de River y la Selección Argentina que disputará la Copa América, Matías Suárez, está otra vez con problemas en Córdoba. Esta vez con la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). El organismo oficial le inició un expediente después de que el futbolista comprara un camión y no pudiera determinar de dónde sacó el dinero, ni tampoco por qué no hizo el depósito correspondiente en la AFIP. Por ello, se le inició “un pedido de fiscalización” a Suárez, al club Belgrano (su anterior club) y a la empresa donde adquirió el camión.

Además, la AFIP habría detectado que el goleador y el club cordobés tenían un contrato en negro, de manera ilegal, y otro -con montos mucho menores- registrado en la AFA cuando estaba jugando en Córdoba. De comprobarse esto, el club del Barrio Alberdi sería sancionado por el ente recaudador por no haber cumplido como agente de retención. Suárez también será multado por haber firmado dos contratos, de los cuales uno de ellos no fue declarado en AFIP.

Suárez, por otro lado, se debe reunir con los directivos del Pirata cordobés porque todavía no se sabe como se abonarán el 1.200.000 euros por la sanción que le aplicó el TAS a Belgrano por el pase del jugador desde el Anderlecht de Bélgica.

La FIFA determinó que los cordobeses debían indemnizar a la institución belga con 600 mil euros, pero el Anderlecht apeló al TAS y el organismo europeo le dio la razón. Belgrano pretende que los belgas acepten el dinero que adeuda River por el total del pase, que fueron documentados hasta diciembre 2019. Todavía no hubo respuesta. Desde Alberdi se informó que Matías Suárez iba a ser solidario con el club cordobés. Por eso están aguardando esta reunión con el jugador de River y la Selección Nacional para darle un corte definitivo a este asunto.

En Córdoba, el delantero es mas noticia por las causas extrafutbolísticas porque los hinchas no le perdonan haberse ido de Belgrano cuando el club estaba peleando el descenso. Y en los medios locales comparan el tema con el de Mauro Zárate y su salida de Vélez a Boca. Zárate fue tildado de “traidor” y la entidad de Liniers lo expulsó como socio del club.

Fuente Clarin