Conto su verdad: Gallardo dio los motivos porque no saludo a Ferreira y se hizo el superado

0
91

El entrenador admitió su enojo con el volante por la decisión de patear directo en la última jugada. “Cuando me dijo con total naturalidad ‘le pegué al arco’, me fui para otro lado”. Igual aclaró que es un tema resuelto.

Gallardo habló sobre la jugada del final.

Arg

La última jugada del partido entre River y Aldosivi generó un momento de confusión. El pibe Ferreira agarró la última pelota en un tiro libre desde una posición incómoda. La jugada, indudablemente, pedía centro al área pero el volante se tuvo tanta confianza que trató de sorprender con un disparo al arco que terminó yéndose muy por encima del travesaño. Varios de sus compañeros le hicieron saber su descontento con algún que otro insulto. Pero lo sorpresivo llegó cuando el propio Gallardo se le acercó hasta el círculo central para hablar con el futbolista.

“No había entendido bien. Le pregunté (a Ferreira) si le pegó al arco o no porque estaba en una posición difícil donde venía mejor el centro y me contestó, con total naturalidad, que le había pegado al arco como si la fuera a clavar desde allá… Estaba enojado, no me di cuenta que me estiró la mano y me fui para otro lado. Está bien, él tiene una gran pegada y está bueno que se tenga confianza para tomar este tipo de decisiones”, comenzó diciendo Gallardo en TNT Sports. Y siguió: “Con el tiempo irá corrigiendo cuáles son las mejores decisiones. Le tengo un gran aprecio, es un jugador muy talentoso”.

Gallardo trató de no caerle directamente a Ferreira sino que explicó que la mala toma de decisiones obedece directamente con la edad del jugador. “Un jugador aprende con el tiempo. Observando y escuchando. A los 20 años no sabemos todo y el tiempo y la madurez te dan esas posibilidades. No es lo mismo jugar diez partidos, 20 o 50 y cierto rodaje. Eso te lleva a mejorar. Lo idea es encontrar respuestas lo más rápido posible, potenciar virtudes y mejorar errores”.