Conto la verdad: El secreto del Muñeco sobre el cambio

0
710

A Gallardo lo consultaron si fue él quien, pese a no estar en el banco, decidió meter a Quintero por Ponzio. Y mirá lo que dijo.

Biscay da indicaciones mientras sale Ponzio y entra Quintero, que cambió el partido.
“Tengo veda, tengo veda”, decía irónicamente Gallardo en la cancha, por la suspensión de Conmebol. Este lunes, el técnico habló públicamente en el programa de su amigo Lito Costa Febre (en AM 630), el mismo que lo bautizó Napoleón y que relata River desde hace 28 años. Además de calificar de “imborrable y eterno” este momento y hablar de lo que disfruta, justamente se refirió al hecho de haber visto una final desde lejos (en el Monumental, cuando la ida fue en la Bombonera) y ahora en un palco: “Estar o no en el banco es anecdótico, yo me sentí parte de mi grupo. Me siento parte del día a día. Y uno como entrenador cuando inicia el partido no tiene mucho para hacer, salvo ajustar algunas cositas que tienen que ver con el desarrollo, o momentos como se pueden presentar. El trabajo se hace diariamente”.

Y tiró una chicana: “Ya me empiezo a acostumbrar, ja, lo digo hoy con tono irónico y de felicidad. Más allá de eso, creo que el trabajo que se viene haciendo hace muchísimo tiempo va marcando una forma. Eso tiene una fuerza muy grande”. Al Muñeco le quedan dos fechas más de suspensión, que no deben ser cumplidas en el Mundial.

-¿El cambio de Quintero por Ponzio a quién se le ocurrió, a vos o a Biscay?

  • No me pongas en un compromiso. estamos en un momento de sensibilidad como para ahondar en todo eso.

-El técnico campeón es Biscay, jajaja… -Por eso lo tengo al lado mío, ja.

La realidad es que el cambio de Quintero fue determinante, sacando a un líder como Ponzio estando 0-1. El Muñeco no quiso decir si por señales de humo tomó la decisión a la distancia.

Fuente Ole