Conoce a Luis Díaz, el colombiano que pretende River como sucesor del “Pity” Martínez

0
148
Resultado de imagen para luis diaz junior

El joven de 21 años fue sondeado para reforzar al “Millonario”

River comenzará este domingo su pretemporada con una baja anunciada: Gonzalo “Pity” Martínez dejó el equipo tras la obtención de la Copa Libertadores para llevar su “locura” al Atlanta United de la MLS de Estados Unidos. Ante esto, Marcelo Gallardo sabe que debe encontrar urgente un reemplazante y ya empezaron a sonar algunos nombres.

En las últimas horas, las versiones más fuertes hablan del interés del club de Núñez por Luis Fernando Díaz, un colombiano de 21 años que brilla en Junior de Barranquilla, el último campeón del fútbol “Cafetero” y finalista de la Copa Sudamericana.


Se trata de un futbolista de muy buen pie, que se desempeña generalmente como extremo por la izquierda. Tiene habilidad, llegada al área y gol. A diferencia del “Pity”, Díaz es diestro.

El joven fue una de las grandes figuras de Junior en la reciente consagración en el Torneo Finalización de Colombia, en el que marcó diez tantos. Allí compartió el ataque con Teófilo Gutiérrez, un viejo conocido en Núñez.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser convocado para su selección nacional, en la cual debutó el pasado 11 de septiembre al jugar los últimos minutos del partido ante Argentina en Estados Unidos que terminó con un empate 0-0.

S
“Tengo entendido que River está muy decidido y muy dispuesto a ir por Díaz. Habrá otros que se lo quieren llevar, es un tema difícil para la dirigencia. Por más que Junior quiera sostenerlo, es decisión de los jugadores”, admitió en las últimas horas Julio Comesaña, flamante entrenador de Colón de Santa Fe, quien hasta hace muy pocos días dirigió al joven futbolista en Junior.

En el Mundo River aseguran que las gestiones por parte del “Millonario” ya están iniciadas y que esperan llegar a un acuerdo pronto con sus pares de Junior para que Gallardo pueda contar cuanto antes con Díaz en su plantel.

Gallardo espera contar cuanto antes con sus refuerzos (@CARPoficial)
Gallardo espera contar cuanto antes con sus refuerzos (@CARPoficial)
Este domingo por la tarde, los futbolistas volverán a los entrenamientos en Núñez luego de las breves vacaciones que pudieron disfrutar tras la obtención de la Copa Libertadores, la disputa del Mundial de Clubes y la celebración en el estadio Monumental. A las 20, la delegación tomará un vuelo en Aeroparque con destino a Punta del Este. Ya en Uruguay, se hospedará en Solanas para hacer la parte más fuerte de la pretemporada y jugar un amistoso ante Nacional el martes 15.

Fuente Infobae