Confirmado: se va el «nuevo ponzio» por muchisimos millones de dolares

0
40
Los jugadores de River Plate posan para una foto grupal del equipo durante un entrenamiento, en el Estadio Monumental de Lima. 22 de noviembre de 2019. REUTERS/Henry Romero

El equipo que dirige Gabriel Heinze compra al mediocampista, quien el fin de semana viaja a Estados Unidos. La operación se cierra en seis millones de dólares por el 70%.

Publicidad

Cuando se hablaba de Gonzalo Montiel e Ignacio Fernández como posibles jugadores a vender en River, apareció en estas horas Atlanta United y se llevó a Santiago Sosa a la Major Soccer League de Estados Unidos. La primera baja para el plantel de Marcelo Gallardo.

Santiago Sosa, mediocampista de 21 años, quien también supo jugar como marcador central con Gallardo, se va al Atlanta United y será dirigido por el argentino Gabriel Heinze.

La venta de Sosa es cambio de seis millones de dólares limpios por el 70% del futbolista, por lo que River se queda con un porcentaje importante pensando en una futura transferencia del Atlanta United a Europa.

El equipo que dirige Heinze se queda de esta manera con el futbolista, quien hace un tiempo había sido pretendido por el Everton de Inglaterra. Sosa viaja este fin de semana a Estados Unidos para terminar de sellar su vínculo con Atlanta y luego esperar el arranque del torneo, que recién será en abril.

Para River es una muy buena suma de dinero pensando en hacer frente a las deudas y, especialmente, en la búsqueda de reforzarle el plantel a Gallardo de cara a una temporada en la que tendrá Copa Libertadores de América, el torneo local, la Copa Argentina y la Supercopa Argentina.

Fuente TyC Sports

Publicidad