Confirmado: Nández se va y deja Boca

0
301

A pesar de que en las últimas horas habían surgido algunas complicaciones, finalmente el uruguayo dejará Boca y pasará a ser jugador del Cagliari.

Solucionado. El del miércoles fue, efectivamente, el último partido de Nahitan Nández en Boca. Aunque en las últimas horas habían surgido algunas trabas en la negociación, las mismas fueron resueltas y el uruguayo jugará en el Cagliari. Incluso, el volante ya habría recibido los pasajes y su viaje es inminente.

Si bien en Boca siempre dijeron que la operación no corría peligro, hubo diferencias que se debieron limar para que el acuerdo se diera en los términos establecidos. La oferta inicial que mandó por escrito el club italiano no respetaba el porcentaje de una futura venta acordado ni tampoco la forma de pago arreglada. Pero ante el reclamo de la dirigencia xeneize, la negociación se reacomodó y en las últimas horas se dio un cruce de contratos con el acuerdo original.

Así, Cagliari pagará 20 millones de dólares, de los cuales a Boca le quedarán 14 palos correspondientes al 70 por ciento del pase que tenía del uruguayo y mantendrá un 10% de una futura venta, justamente lo que se pidió respetar, ya que la expectativa es que el uruguayo pase “en poco tiempo a un club más grande de Europa”.

La despedida con todos los honores de Nández, al fin de cuentas, quedará como el puente para un futuro regreso. De no surgir más inconvenientes, como todo parece indicar, en las próximas horas viajará para sumarse a su nuevo club y empezar otra etapa.

Fuente Ole