Confiado: La explicación de River por el préstamo de 500 millones de pesos

0
74

El club necesita el dinero para afrontar obligaciones económicas en los próximos meses y no contará con ingresos que tenía previstos, como la venta de Juanfer Quintero o entradas para los partidos.

Este jueves por la mañana trascendió que la Comisión Directiva de River analiza pedir un préstamo de 500 millones de pesos para hacer frente a distintas obligaciones económicas en el club, y que se cancelaría en 2021.

El principal problema para el conjunto de Núñez es que el dinero por la venta de Juan Fernando Quintero al fútbol de China todavía no ingresará y en octubre se termina el tope salarial, además de tener que ponerse al día con primas, deudas con otros clubes y el pago por las reformas del estadio. Por otro lado, tampoco entrará plata por Tu Lugar En El Monumental y las entradas de Copa Libertadores, ya que el fútbol se juega a puertas cerradas para evitar la propagación del coronavirus.

Ante esta delicada situación, desde el Millonario explicaron que los fondos del préstamo serán para reponer el déficit que generó el parate por la pandemia de Covid-19, y como garantía dejarán el contrato con el main sponsor, Turkish Airlines, y la próxima cuota que se cobre del patrocinador se utilizará para cancelar el crédito.

Fuente TyC Sports

Publicidad