«Con Maidana en este nivel, que venga Cavani”: la ilusión de Guido Glait de cara al Boca – River

0
54

Se viene un nuevo Superclásico por la pantalla de TyC Sports y en Presión Alta ya comenzaron a palpitarlo: ¿Cuál es el nivel de Jonathan Maidana? ¿Su presencia mejora a la defensa millonaria?

Publicidad

Boca y River se verán las caras en octavos de final de Copa Argentina, por primera vez desde su reedición, y se vivirá en exclusiva por TyC Sports. En Presión Alta, luego de analizar el rendimiento del Millonario en la victoria por 2-1 ante Atlético Tucumán, también se metieron de lleno en el Superclásico y en el rendimiento en particular de Jonathan Maidana. ¡Así lo analizaron!

Los puntajes de Atlético Tucumán en la derrota con River por Copa Argentina
“Con Maidana en este nivel, que venga Cavani, eh. Ya se lo comió a Gignac. Maidana tiene mucha experiencia en estos partidos”, comenzó la discusión Guido Glait. “¿Vos te pensás que River, con Maidana, ganaba la Copa Libertadores con Flamengo? ¿Marcando a Gabigol?”, lo cruzó Rodolfo Cingolani, parado en una vereda totalmente opuesta. Hugo Balassone, Glait y Nicolás Cambiasso coincidieron en que El Millonario, con Maidana, hubiera ganado ambas Copas. “¿Sabés por qué, Gringo? En el primer pelotazo que le toca marcar a Gabigol, va y le rompe la cabeza”, agregó el Presidente de All Boys.

“Con Maidana en este nivel, que venga Cavani”: la ilusión de Guido Glait de cara al Boca – River
Play“Con Maidana en este nivel, que venga Cavani”: la ilusión de Guido Glait de cara al Boca – River
“Yo creo que a Maidana, si lo agarra un delantero con mucha movilidad, lo complica”, agregó Cingolani. “¿Qué pasó en las dos primeras jugadas que le toca marcar a Toledo, el delantero de Atlético Tucumán? No lo dejó jugar”, contó Daniel Montenegro. “Estuvimos toda la semana hablando de Toledo y hasta pasamos vídeos de él. Maidana le tiró el camión encima y le movió el esqueleto”, sentenció Glait.

“La foto del partido es Maidana enterrándolo de trompa a Toledo y Enzo Pérez saliendo con una calidad asombrosa. Siempre le sobra el tiempo”, analizó Balassone. “¿Maidana venía con 35 años a manejar el vestuario de River y hoy les parece la figura? Qué se yo…”, dijo el Gringo. “En otros equipos, te dicen que los delanteros son muy lentos para jugar adelante. Explíquenme cómo hace Maidana, nunca queda pagando como para correr al defensor. Nunca pasa eso”, lo elogió Glait. “Maidana juega con el oficio, porque físicamente no le sobra nada”, agregó Balassone.

“Yo tengo mucho respeto por Maidana, ha sido un jugador con una trayectoria fantástica. Yo creo que ustedes se emocionan demasiado y no tienen la misma vara. Mientras Marcos Rojo es un defensor de nivel internacional y lo demuestra permanentemente. ¿Es superior el nivel que mostró Maidana con el de Rojo?”, reflexionó Cingolani. Nicolás Cambiasso argumentó: “Nosotros dijimos que Rojo es un jugador de gran jerarquía y que está agarrando ritmo. Además, a diferencia de Maidana, el ex defensor de Estudiantes el año pasado jugó muy poco. Y otra cuestión: Maidana entra en una estructura de equipo que sabe claramente a lo que juega. Él conoce al entrenador, a la mayoría de sus compañeros, sabe lo que el director técnico quiere para la defensa y el equipo sabe a lo que juega permanentemente”. Balassone agregó su punto de vista: “Maidana vino a resolver una falencia, porque en los defensores de River perdieron muchos duelos y les tocó caer en partidos importantes por eso. Hasta perdió copas por eso”.

Fuente Tyc Sports

Publicidad