¿Cómo relataron los ingleses el golazo de Maradona en México 86?

0
169

Luego de la Mano de Dios, llegó el gol de Diego eludiendo a toda Inglaterra y así lo vivieron en vivo dos relatores ingleses

Maradona y los relatos ingleses.

El sello que dejó Diego aquel 22 de junio de 1986 fue y seguirá siendo recordado por mucho tiempo. Maradona hacía el mejor gol de la historia y entonces merece mil tributos. Más allá de la bronca por el primero de los goles de Argentina contra Inglaterra en el Mundial de México 86​, ¿que dijeron los ingleses?

Más allá de los mil análisis que se fueron haciendo con el correr del tiempo, la idea era recuperar dos relatos del partido en el que se mostrara la temperatura, el tono y el análisis en vivo de dos periodistas ingleses.

Los estilos de relato son bien distintos a los nuestros e incluso, muy diferentes entre sí. Claro, también hay que tener en cuenta que se trataba de una jugada «en contra». Digamos que la pasión se la deben haber guardado más para el gol inglés.

El primero de ellos se ve venir el desenlace y dice «….este hombrecito de nuevo…» entre despectivo y admirador. Para cerrar luego con un Maradona ​causante de la «gran tragedia británica».

El otro parece más futbolero y admirador del juego más allá de las camisetas. Y si bien hace foco en que que el primero de los goles no debió ser convalidado, describe al segundo «como un sello de grandeza de lo que es Maradona, el mejor del mundo «. E incluso, resume finalmente que el resultado está Inglaterra 0 – Diego Maradona 2.

Fuente Ole

Publicidad