“¿Como marcar a Cristiano Ronaldo?” Le preguntaron a Diego y el contesto..

0
10502
Diego Maradona en Dorados

El divertido cruce ocurrió durante la anterior edición de la Champions League, que CR7 celebró con el Real Madrid. El disparador: el pedido de consejo al “Diez” sobre cómo frenar al delantero portugués

 

“Hay que estar bien de la cabeza para estar con Maradona. Con él vas y desayunás con Beckham. Recibís un mensaje de whatsapp de Cristiano Ronaldo o se comunican cuatro presidentes. Llamás por teléfono al mejor lugar y decís: ‘Voy a comer, soy el abogado de Maradona’, y te reciben con los mayores honores. Pero hay que ser consciente de que la estrella es él. Si no, se te da vuelta la cabeza”.

La frase de Matías Morla, apoderado y abogado de Diego Maradona, publicada en la entrevista con Infobae, intenta ilustrar el frenesí en el que se sumerge el entorno del Diez cuando pasa a formar parte de su estilo de vida. Pero en el concepto, tirando un poco del hilo, surge una enorme anécdota que describe la relación poco conocida entre el ex capitán de la Selección y uno de los mejores futbolistas de la última década, el antagonista de Lionel Messi: Cristiano Ronaldo.

“A Diego lo llaman o le escriben técnicos que juegan la Champions League para pedirle consejos”, fue otra de las revelaciones de Morla en la entrevista. En efecto, durante la anterior edición de la Liga de Campeones de Europa, antes de un duelo frente al Real Madrid, un entrenador se comunicó con el hoy orientador de Dorados de Sinaloa con una inquietud sin resolver: ¿cómo marcar a Cristiano Ronaldo?

Con otro rol dentro del campo de juego, más definidor que pieza de desequilibrio o autogestor de jugadas de riesgo, el actual delantero de la Juventus fue una de las piezas más destacadas del Merengue bicampeón con Zinedine Zidane en la dirección técnica. El portugués finalizó con 15 goles, erigiéndose como top scorer del certamen.

Diego Maradona en Dorados

A pesar de que en la puja entre Messi y Cristiano por la corona contemporánea, Maradona mayoritariamente se inclinó por la Pulga (aunque sus duras últimas declaraciones sobre el 10 de Barcelona opaquen dicha postura), Diego siempre tuvo una relación afectuosa con Ronaldo. Pero cumplió con el pedido de su colega secreto: le pasó algunos apuntes respecto de cómo CR7 ataca el espacio sin ser un ariete definido.

El resultado, con un Cristiano en estado de gracia, no se modificó: ganó Real Madrid y el luso, de 33 años, convirtió; hizo su festejo habitual, con el salto, los brazos al costado, trabando los músculos. En los saludos protocolares post encuentro se cruzó con el entrenador que consultó a Maradona, se enteró de su propia boca del consejo, que no alcanzó. Y no se quedó en el relato.

Horas después, en Dubai, sonó el teléfono del astro nacido en Villa Fiorito, que respondió. Una voz conocida lo chicaneaba en español, con la calidez de la confianza. “¿Así que estuvisteis dando consejos? ¿Cómo debían marcarme?”, lo azuzó Cristiano a la distancia, lo que generó una carcajada de Diego.

“Cristiano es un jugador maravilloso, un crack de verdad. Tiene una gran capacidad de definición y otra de las cosas que le reconozco es que cuando el equipo lo necesita, está. Ojo, después del flaco Cruyff no hubo muchos jugadores con esa cualidad”, supo cubrirlo de elogios Maradona en una entrevista en el diario As. Y la circunstancial trampa que Diego le planteó en un pizarrón amigo los unió en una gran anécdota.

Fuente: Infobae