Claudio Benetti y su experiencia con la barra de Boca: «Ganan o se van en silla de ruedas»

0
83

El exmediocampista del Xeneize a principios de la década del ’90 contó el altercado que tuvo con el titular de La Doce de aquel entonces, El Abuelo. «Me temblaban las piernas», afirmó.

Claudio Benetti quedó en la historia de Boca al convertir el gol en el empate 1-1 con San Martín de Tucumán que le permitió al Xeneize, en el Apertura 1992, quedarse con el título.

El exmediocampista de Boca contó -en diálogo con el programa radial Boca Late- que en su estadía por el club fue apretado por la barra brava. «Ganan o se van en silla de ruedas», confió.

El cordobés, que también se desempeño en Nueva Chicago y Belgrano, entre otros, continuó hablando del altercado que sufrió cuando Boca estaba por consagrarse campeón del Apertura: «Vino El Abuelo en el entretiempo y nos dijo eso. Teníamos un miedo, a mí me temblaban las piernas».

El exfutbolista estuvo en la Primera del Xeneize en dos períodos: en primer término, jugó en 1992; luego regresó para quedarse todo 1994 y volver a emigrar. En aquel entonces La Doce era comandada por José Barrita, conocido como El Abuelo.

Claudio Benetti y su experiencia con la barra de Boca: ‘Ganan o se van en silla de ruedas’
Es recordada la imagen de Benetti trepado al alambrado después del gol y en la entrevista aseguró que volvió a pensar en eso cuando Carlos Tevez convirtió el tanto que le dio a Boca la victoria y el título ante Gimnasia, en la pasada Superliga.

«Cuando hizo el gol Carlitos y se subió al alambrado me hizo acordar a cuando yo lo hice. Volví a recordar ese día», afirmó Benetti, quien pidió que no saquen los alambrados de La Bombonera.

«Carlitos es hincha y lo siente, él tiene que estar al cien por cien, además conoce al club. Pero esta pandemia también complicó las cosas y sé que Tevez va a volver muy bien», agregó.

Fuente TyC Sports

Publicidad