Cinco clubes de Europa están enamorados de una figura de River

0
110
Formacion de River para jugar en Tucuman

En el Millonario hay un futbolista por el que más de cinco clubes de Europa acercaron ofertas y todo indica que se podría marchar en junio

Sin actividad en las ligas de fútbol, tanto en Sudamérica como en la mayor parte de Europa, debido a la pandemia del coronavirus, los dirigentes abocan su labor a lo que será el próximo libro de pases de junio. Es así que, en los último días, varios nombres de figuras de la Superliga sonaron en distintos clubes del viejo continente.

Sin embargo, parece que en River ya dan por sentado que uno de sus jugadores no seguirá entre sus filas el próximo semestre. Se trata de Lucas Martínez Quarta, uno de los jugadores por el que más acercan propuestas los clubes más poderosos.

Según pudo averiguar Infobae, al Millonario llegaron ofertas por el joven zaguero desde el Inter de Italia, Betis, Celta de Vigo, Hertha Berlín y un elenco inglés cuyo nombre no se especificó. La gran demanda que hay por el joven de 23 años sumado a que ya tiene su pasaporte comunitario, hacen que el club haya decidido negociar por una de las figuras del plantel dirigido por Marcelo Gallardo.

Con contrato hasta junio de 2021, el Chino posee una cláusula de rescisión de 22 millones de euros, pero desde Núñez estarían dispuestos a escuchar ofertas de un monto inferior.

Claro que todo depende de qué sucederá con el calendario mundial, condicionado por el COVID-19, y si el libro de pases se postergará o extenderá su duración, algo que evaluará la FIFA en un futuro cercano.

Desde su aparición en la Primera de River, en 2016, Martínez Quarta se convirtió en uno de los estandartes de la defensa del equipo, reemplazando nada menos a que Jonathan Maidana. Hasta el momento, el central acumula 105 encuentros y cinco goles.

Además, sus actuaciones lo llevaron a ser convocado por Lionel Scaloni a la Selección Mayor. Allí, tuvo su debut ante Chile (0-0) y también sumó minutos en la goleada ante México, en septiembre de 2019. Todo indicaba que el Chino iba a ser tenido en cuenta por el DT para las Eliminatorias sudamericanas de Qatar 2022 pero la competencia debió posponerse por la enfermedad.

Fuente: Infobae

Publicidad