Chiqui Pérez: “Ser hincha de Boca y hacer descender al rival de toda la vida es algo increíble”

0
44

El ex marcador central fue una de las figuras de Belgrano en la histórica tarde del Monumental y a la distancia recuerda todo lo para él significó ese recordado ascenso.

Se llama Claudio Daniel Pérez pero en el mundo del fútbol se lo conoce de una sola manera, Chiqui. Comenzó a desandar su camino en el fútbol jugando para Flandria en el duro y sufrido ascenso del fútbol argentino. En la Argentina jugó también en Atlanta, Tiro Federal, Tigre, Banfield y su amado Boca Juniors pero su mejor momento como marcador central lo vivió en Belgrano de Córdoba. Allí no solo logró el ascenso, además lo hizo en la propia cancha de su rival como hincha de Boca de toda la vida: “Ser hincha de Boca y hacer descender al rival de toda la vida es algo increíble”, aseguró el ex marcador central Pirata en diálogo por AM Radio Rivadavia.

Repasando cuestiones específicas de ese partido final, el ex futbolista aseguró: “Cuando Pavone erró el penal se notaba en la cara de los jugadores de River que estaban perdidos, en ese momento sentí que el ascenso no se nos podía escapar”, afirmó visiblemente emocionado mientras recordaba el histórico momento.

Sobre todo lo que se vivió aquella tarde, Pérez opinó también se refirió a los incidentes que se vivieron: “Cuando se produjeron los incidentes en el Estadio Monumental nos dio muchas tristeza, son cosas que nunca debería pasar en el fútbol”, recordó.

Por último, Chiqui entendió la necesidad de River de festejar su retorno a la Primera División en aquel momento: “Siempre corresponde festejar cuando se consigue un ascenso. Así como los hinchas de Belgrano festejaron me parece bien que también lo haya hecho los hinchas de River”, finalizó.

Fuente TyC sports

Publicidad