Chicho Serna y su bendición: “Siempre supe que Campuzano era para Boca”

0
171

Serna, quien dio referencias para que lo contrataran, habló del cinco revelación, de sus diferencias con Marcone, de una posible venta millonaria y lo desafió con un particular deseo. Mirá…

El ex volante central, un especialista en recomendar jugadores en su puesto.

En principio parecía una apuesta. De hecho, a mitad del 2019, seis meses después de su llegada, se llegó a rumorear que podía irse a préstamo, pero Gustavo Alfaro pidió que se quede. No obstante, Lechuga nunca le dio continuidad. Pero con la llegada de Miguel Russo, la situación de Jorman Campuzano cambió radicalmente: se convirtió en el 5 indiscutido del equipo y en una de sus grandes revelaciones. Por eso, no sólo el DT y los hinchas están felices con su nivel. También hay alguien, muy importante, que lo vive de manera especial. «Me llena de alegría su buen nivel porque yo fui quien lo referenció. Desde que lo vi en Nacional supe que era para Boca», le aseguró Mauricio Serna

Publicidad

El histórico Chicho dice que él aportó su granito de arena para que Campu llegara a Boca. Y por eso, hoy saca pecho con su actualidad, después de que el volante haya superado un año con altibajos. «Ha pasado el tiempo de adaptación necesario y también gracias a eso se pudo convertir en un jugador valioso para la estructura de Boca», dice sobre su compatriota, que tiene una historia de vida muy particular.

Con Lechuga al mando, Campuzano sólo fue titular en 15 de los 50 partidos que él dirigió. En cambio con Russo, el volante estuvo de arranque en ocho de los 10 encuentros que lleva hasta ahora el flamante entrenador. Además, el DT campeón de la Copa del 2007 le encontró la posición al colombiano y éste se sintió más suelto. «Ahora tiene un técnico que ha confiado en él y que le ha dado tranquilidad para que desarrolle mejor su fútbol. Por su personalidad, ha aprovechado eso al máximo y supo dar todo cada vez que jugó», expresó el ex volante central.

En la misma sintonía, el volante multicampeón con Boca (cuatro títulos locales, una Libertadores y la Intercontinental contra el Real Madrid) destacó los puntos fuertes del ex jugador del oriundo de Tamalameque. «Por su juventud, su personalidad y su categoría le aporta a Boca mucho orden, dinámica para recuperar y mucho juego porque tiene muy buen pie. En términos generales siempre entrega bien la pelota. Aporta la fluidez y la velocidad a la mitad de la cancha», aseveró.

En ese sentido, Chicho también habló de la diferencias en el juego con Iván Marcone, quien en el 2019 fue el cinco del equipo y hoy quedó relegado por el colombiano. «Es muy diferente a Iván. Marcone es más de posicionamiento y de meterse entre los centrales. Pero Jorman le da más agresividad, recuperación y se complementa muy bien con Pol Fernández y se reparten tanto la recuperación como el juego», analizó Chicho.

Si bien el ídolo xeneize entiende que cada futbolista es único, también le da la razón a quienes le ven puntos en común a Campuzano con él. «Es cierto que tenemos ciertas similitudes. Por suerte me escucharon y lo pudieron comprar. Hoy Boca tiene en Jorman un jugador que en poco tiempo puede valer muchísima plata», expresó Chicho. Y finalizó con un deseo: «Tiene un muy buen juego y un gran futuro por delante. Ojalá le sirva para superar lo que yo hice en Boca». ¿Se te dará Jorman? Vaya desafío te pusieron…

Fuente Ole

Publicidad