Cerrado: Kun Agüero es jugador del FC Barcelona

0
47

Publicidad

Sergio Kun Agüero es el primer futbolista en ser fichado por el nuevo presidente del Barcelona, Joan Laporta. La noticia nació de Europa y el delantero firmó su contrato con el club blaugrana hasta 2023. Esto es un paso fundamental en el objetivo principal, que es retener a Lionel Messi luego de junio de este año, momento en el que finaliza su contrato.

El nuevo presidente del club estuvo negociando desde hace semanas con el delantero del Manchester City y luego de rebajar su salario considerablemente, Agüero selló el acuerdo con Barcelona. El 10 del equipo de Guardiola vencía contrato en junio y quedará libre y con el pase en su poder.

Agüero fue vinculado con clubes como Juventus, PSG e Inter de Milan, sin embargo, el Barcelona, con Messi llegó a un acuerdo por dos temporadas y con una rebaja salarial para poder hacerlo posible.

La llegada de Agüero sería oficializada por los clubes una vez que se termine la Copa América con Argentina. Además de ser clave para la continuidad de Messi, Laporta ve al Kun como un reemplazante natural de Luis Suárez, algo que el club no ha logrado encontrar desde que el uruguayo se fue al Atlético de Madrid.

Para el Kun será el tercer equipo en Europa tras jugar en Atlético de Madrid y Manchester City. De esta forma también, un posible regreso a Independiente queda descartado por completo ya que el vinculo con Barcelona es hasta 2023.

Bitbol

Publicidad