¿Cebador de mate? Lux conto su rol en River y el abrazo con Pratto

0
530
Lux tiene contrato con River hasta el 30 de junio de 2020.

El arquero de River charló en exclusiva con LPM Radio, contó cómo lleva el día a día en el plantel, dio detalles sobre su futuro. Además, reveló razón por la que Pratto corrió a abrazarlo tras el gol que le hizo a Boca sacando en el medio, por la primera final de la Libertadores 2018.
Luego de la consagración en la Copa Argentina 2019, el plantel de River se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones. El plantel del Muñeco disputó 54 partidos oficiales, siendo el equipo argentino que más compromisos debió afrontar.

Antes de que se marchara a Estados Unidos para descansar con su familia, Germán Lux dialogó con LPM Radio, programa radial que sale todos los miércoles de 22 a 00 horas por Radio y Punto. El arquero contó cómo vive el presente del Más Grande y también se alegró por el nuevo título conseguido.

En 2019, Lux disputó cinco partidos oficiales con River

«Estoy orgulloso del plantel que me toca ser parte, de la gran familia que somos. Tenemos una gran humildad y una gran disposición para llevar a cabo lo que entrenamos a los partidos. Venimos cumpliendo los objetivos, más allá de la final perdida.Creo que nos sentimos identificados y la gente también. Eso es satisfactorio», expresó el santafesino.

«Me iría de acá si me lo piden o si es algo que no podría rechazar»

Pese a que tiene intenciones de sumar más minutos, Lux destacó el nivel de Franco Armani: «A nivel personal, uno siempre quiere jugar, está más que claro. La realidad es que está atajando Franco (Armani), que lo está haciendo muy bien desde que llegó. Encontró una regularidad y una estabilidad muy buena. Uno tiene que esperar o tomar otras decisiones».

Teniendo en cuenta que no viene jugando tanto, ¿cuál ha sido su rol en este tiempo? «Tengo una edad también… no tengo 20 años. Dentro de poco voy a cumplir 38. Podemos asumir otros roles, estamos en eso: peleando siempre por jugar. Si no nos toca jugar, tenemos que tratar de construir y de sumar para el grupo. Me siento valorado porque sé que están contentos conmigo. Sé que a todos les puedo ofrecer alguna ayuda, consejo, alguna actitud o ejemplo. Eso está bueno, sacando la parte deportiva uno también puede ayudar desde otro lugar. Siempre trato de colaborar o estar a disposición», contó el experimentado arquero.

«Me iría de acá si me lo piden o si es algo que no podría rechazar»

A mediados de 2020 finalizará su contrato con La Banda. ¿Qué será de su futuro? «A esta edad vivo el presente, el día a día. Me iría de acá si me lo piden o si es algo que no podría rechazar. Uno no compite hace tiempo. Hay que ser cauto y saber dónde estamos parados. No he hablado con Gallardo sobre el tema. No tenemos nada que hablar al día de hoy», indicó.

El abrazo entre Lux y Pratto tras el gol del Oso vs. Boca en la primera final de la Libertadores 2018. Foto: Getty
Por otra parte, Lux contó la razón por la que Pratto le dio un abrazo tras el gol que le hizo a Boca sacando del medio, por la primera final de la Libertadores 2018: «Él venía de una racha de partidos sin marcar. Yo no suelo decirle a muchos que van a meter goles, pero en ese partido sí. Se acordó que había dicho y vino a abrazarme. Era un partido especial y pudimos festejarlo. Gracias a Dios, al final, todo terminó con esa alegría inmensa».

Fuente La Pagina Millonaria

Publicidad