Cavenaghi: “Marcelo se siguió desquitando de Boca, ja”

0
20

El Torito llenó de elogios a Gallardo por ser “el gran artífice de la época dorada” y explicó cuál fue la revancha superclásica que compartieron y que el DT continuó ganando. Mirá.

Publicidad

El que quiera saber lo que puede influir positivamente un lider en su grupo, que escuche a Fernando Cavenaghi hablando de Marcelo Gallardo. El Torito volvió a poner en el Olimpo al Muñeco. En una larga entrevista por los 25 años de Olé, lo declaró «el gran artífice de la época dorada», contó detalles que enaltecen a su ex compañero y DT, así como se sacó el sombrero por la manera en que dio vuelta la historia con Boca.

¿El Muñeco es el mejor técnico de la historia? «Es el gran artífice de la época más dorada de la historia. de lo que que está viviendo el club peleando cada tres meses por un título, jugando semifinal o finales de Copas, ganándole la Libertadores a Boca…», respondió Cavegol.

-Cuando asumió Gallardo, ¿en algún momento te imaginaste que este cambio de paradigma y este ciclo dorado que se vivió en River podía darse?

-¡Que se vive, por suerte! Es impresionante lo que se generó. Y lo que se está generando. Como ex jugador e hincha, disfruté mucho de todo lo que hizo Marcelo con el equipo. Haber ganado con Ramón el campeonato y la Supercopa fue sacarnos una mochila de varios años sin títulos, pero todo lo que se dio después terminó de llevar al equipo a la gloria eterna.

Fernando pone como punto cúlmine del ciclo de Gallardo lo que se vivió en Madrid. Lo que vivió él como hincha. «Si lo contás en un cuento, no te la creen». Sin embargo, el Torito explica que la racha con Boca se había empezado a dar vuelta antes de esa final de la Copa. ¿Cuándo? En la Sudamericana 2014 y en la Libertadores 2015, de las cuales fue parte.

«Me tocó perder, como en la Libertadores 2004 que sufrí mucho, y me tocó ganar y tener esa revancha deportiva en el 2014 y 2015. Le dije a Marcelo que fuimos los únicos dos que tuvimos esa posibilidad, uno como jugador y otro como técnico. Y después de mi retiro, ni hablar. El se siguió desquitando varias veces más, je. Está cumplido el tema».

EL MEJOR 11 DEL CICLO GALLARDO
«¡Yo no estaría! Si bien tuve momentos buenos y malos con Marcelo, mis mejores etapas fueron en el 2002 y en el 2014 con Ramón. Pero no quiero elegir un equipo para no ser injusto con alguno. Y con todos los cracks que pasaron en este ciclo, hay para armar bastante más que un 11.,,», responde el Cavegol al ser consultado sobre el equipo ideal de la etapa de Gallardo.

¿Por qué no se metería en el mejor equipo del Muñeco? «Es que de mis tres etapas en el club no fue la mejor. A Marcelo le agradecí haber podido jugar la final de la Libertadores, por más que también haya hecho méritos. Le acababa de hacer varios goles a Rafaela y él me premió con esa final, por eso le voy a estar eternamente agradecido. Fue el gran sueño del pibe: terminar mi carrera en River con ese partido».

Ole

Publicidad