Cascini y su recuerdo de la pelea con Gallardo y la re picanteo: ” El mas bicho gana”

0
48

El ex volante central de Boca dijo que si le tocara jugar el domingo, iría a provocar a dos o tres jugadores de River para que los echen, como lo hizo con el Muñeco en el 2004. “El más bicho gana”, advirtió.

El Superclásico es presente y es historia. En la previa al duelo del domingo a las 17 en el Monumental, Raúl Cascini habló del partido que se viene, pero lo hizo recordando otro encuentro de hace 15 años… El ex volante central de Boca, y ahora panelista de Fox Sports, contó que repetiría una vieja táctica que usó contra Marcelo Gallardo en la semifinal de la Libertadores del 2004.

Cascini empezó destacando a los futbolistas mañosos. “Este tipo de jugadores te llevan el partido, lo paran, lo aceleran, lo ensucian. Y manejan el ritmo. Te hacen enojar al rival. Te lo hacen pelear. El más bicho gana. Sí, el más bicho gana, porque hace poner caliente al otro jugador que juega bien”.

Y ahí, entonces, recordó el episodio que tuvo con Gallardo en la Bombonera, en la semifinal de ida de la Copa 2004. Cascini había recuperado la pelota en la mitad de la cancha, aceleró y recibió una falta de atrás del Muñeco. Se levantó, se pusieron cara a cara, y ahí se armó una recordada discusión que terminó con la roja para ambos (el árbitro Claudio Martín los informó por agresión mutua) y el arañazo de Gallardo a Abbondanzieri.

“Si hoy me toca jugar, voy a buscar a dos o tres de River. Los tenés que ir a buscar. Yo no soy tan útil para mi equipo, pero sí puedo ser útil sacando de eje a la figura del otro equipo. Eso me lo enseñó mi puesto. Yo jugaba contra los enganches. Trataba de que se pusieran a putear conmigo. ¿Quién salió ganando con Gallardo? Lo echaron a él y me echaron a mí. Fue un error del árbitro, por ahí. mi laburo era que se calentara. Lo logré. Lo que pasa que el árbitro puso la balanza y nos echó a los dos”, sostuvo Cascini.