Cannigia atendió a Pasarella y de paso se acordó del descenso de River: «No es que iba a tener rencor por eso que pasó. ¿De irse a la B?»

0
729

Explosivas declaraciones de Caniggia: dura crítica a De Rossi, la “mano del boludo” y la sugerente frase sobre Passarella y el descenso de River

Caniggia hablo sobre De Rossi


El ex delantero de la Selección habló de todo: la competencia entre el Millonario y Boca por la Superliga, el presente de Maradona y la chance de ser su ayudante de campo, la comparación con Sebastián Villa y la bronca por haberse perdido la final de Italia 90
Su velocidad sorprendió a fines de los 80 y sus hazañas con la camiseta de la Selección a lo largo de los 90 lo volvieron todo un ícono del fútbol argentino. Es así que cada vez que Claudio Paul Caniggia se para frente a los micrófonos, el público escucha lo que tiene para decir y sus declaraciones hacen ruido en el mundo del deporte. Siempre frontal y directo, el Pájaro brindó una larga entrevista en la que dejó varios títulos explosivos sobre Daniele De Rossi, Diego Maradona y su relación con Daniel Passarella, entre muchos temas más.

El ex jugador, de 53 años, no dudó en opinar acerca de la puja por el campeonato de la Superliga entre River y Boca. “No es que Boca está obligado (a ganarle el torneo a River) pero está a tres puntos de diferencia solamente. River es un equipo mucho más consolidado, que siempre propone el mismo juego, mientras que Boca es diferente, se está gestando con un técnico nuevo. Pero con tres puntos de diferencia puede pasar cualquier cosa, por más que River sea un equipo que está mejor. Hace dos meses River no estaba en la pelea y ahora es el candidato número uno”, aseguró en diálogo con el programa Fútbol Sin Manchas, de Canal 26.

Claro que las afirmaciones de Caniggia fueron subiendo de tono con el correr de los minutos. El primer apuntado fue De Rossi, sobre quien el Pájaro dejó su parecer luego de la breve incursión del italiano por el Xeneize. “De Rossi estuvo de vacaciones acá. Es obvio que se retiró en la Roma. Lo de él fue un poquito querer jugar en la Argentina un rato. No es fácil jugar en Boca si tenés 36 años, llegó con problemas físicos, no estaba bien y no se pudo recuperar. No es fácil, se lesionó y cuando volvió había otro jugador que era mejor y tiene diez años menos. No importa que te llames De Rossi, en Boca no jugás con el nombre. Él consideró que al haber hecho tan poco en Boca, su retiro había sido en la Roma”, sentenció.

Y siguiendo con las deudas pendientes que le quedaron con la Albiceleste, recordó su no inclusión en la lista para el Mundial de Francia por decisión de Daniel Alberto Passarella, con quien fue contundente. “Ya está lo de Passarella, pero cuando me hacés recordar… me hizo perder un Mundial y no es fácil de asimilar eso. Todavía tengo bronca, de verdad. No puedo decir que no, pero bueno, hay otras cosas. Ya no jugamos más al fútbol, pero tengo mucha bronca por haberme perdido un Mundial en el que estaba para jugarlo. Estaba igual que en el 90 pero con más experiencia. Nunca me dio una explicación. Lo del pelo es ridículo, me pidió una vez que me lo cortara por teléfono. Me dijo que me lo cortara cinco centímetros y me pareció mucho, se lo dije. Quedé en que me lo cortaba un centímetro y medio y lo hice. Después de eso jugué algún partido de Eliminatorias y nunca más. Cuando hubo que dar la lista final, no estaba”, manifestó.

Fue ahí que el conductor le preguntó sobre su rencor con el Kaiser y si se alegró por lo ocurrido años después, cuando el ex defensor estaba al frente de River y el club perdió la categoría. A lo que el Pájaro devolvió una sugerente respuesta: “No, no es que iba a tener rencor por eso que pasó. ¿De irse a la B? No, no, no… ¡Mentira, ja!. Es un chiste, hablo en serio. Si no, queda como que es verdad y que me alegré. Yo crecí en River, ojo. De los 15 a los 21 mi carrera fue impresionante en un club espectacular. Son dos etapas diferentes, crecí en un club y luego me fui a la contra, es verdad. Pero les dejé dinero y River me dejó aprendizaje, crecí con un equipo ganador y con personalidad. Son dos etapas diferentes de mi carrera y las dos fueron espectaculares. Tengo resentimiento por otras cosas, pero no por esa. Se equivocó feo, pero no me alegré por lo de River”.

Fuente Infobae

Publicidad