Campeon del 1996:“Me encantaría que Bielsa dirija a River”

0
183

El campeón de la Libertadores 1996 y actual DT de la Quinta del Millonario tocó el tema de la salida de Juan Fernando Quintero, el futuro de Marcelo Gallardo, al Loco como su reemplazo idóneo y sus sensaciones tras la final con Boca en Madrid.

Publicidad

Marcelo Escudero tiene cruzada la banda roja en el pecho y conoce como pocos cada uno de los rincones de River. El excampeón con el Millonario y actual entrenador de la Quinta División se refirió a la salida de Juan Fernando Quintero, del futuro de Marcelo Gallardo y hasta se animó a proponer el reemplazante idóneo cuando Muñeco decida pegar el portazo.

«Quintero es un jugador muy importante porque los talentosos no son fáciles de conseguir. Gallardo conoce muy bien todo, si lo deja ir es porque tiene a alguien que lo pueda suplantar», expresó el Pichi en Crack Deportivo, sobre el alejamiento del colombiano, quien tiene todo cerrado para jugar en Shenzhen, de China.

Escudero sabe de las condiciones del Muñeco, de vista fina para cazar talentos y hacerlos brillar en Núñez. «Hace mucho tiempo que está en el club, y parece que fue ayer, por eso uno no quiere que pase el tiempo. Hemos vivido momentos muy importantes, pero sabemos que en algún momento le va a tocar irse, es la ley de la vida».

Cruzar el océano y dirigir el Viejo Continente seduce a cualquiera y exvolante considera que al actual DT riverplatense le sobra paño: «Cuando termine su contrato, él va a tener la ilusión de ir a un equipo de Europa, estoy seguro de que lo llaman de todos lados. El club está bien en todos sentidos y lo importante es que quede la idea».

El día del adiós del de Merlo significará un vacío enorme en toda la institución, que tendrá la ardua tarea de encontrarle un reemplazante. «Hay grandes entrenadores y uno que es hincha de River le gusta que estén los mejores. Marcelo Bielsa es uno de los mejores, claro que me encantaría que dirija River», confesó el Pichi.

Por último, el campeón con La Banda de la Copa Libertadores 1996 comparó la gesta de aquel tiempo con la última de 2018, en Madrid y contra el clásico de toda la vida: «Tuve la posibilidad de estar en momentos muy buenos del club, pero el presente supera todo”. Y cerró: «Llegar a una final con el eterno rival y ganarla, no tiene precedentes. Es algo que va a quedar en la historia. Tuve la posibilidad de ganar la Copa Libertadores, pero esta la viví como hincha y te aseguro que la disfruté más que la del 96».

Fuente TyC sports

Publicidad