Campazzo: “Fui a la final del Boca – River y grité todos los goles”

0
44

El crack argentino y su costado futbolero: reconoció que es hincha de Chacarita por su padre y que estuvo el 9 de diciembre en el Bernabéu, pero sin tomar partido. Además explicó por qué la NBA ya no es una obsesión en su vida.

Campazzo junto con Marcelo y Marco Asensio. Esta vez habló de su costado futbolero.

Publicidad

Facundo Campazzo pasó de Argentina al Real Madrid en un abrir y cerrar de ojos. Inmediatamente después de conseguir la medalla de plata en el Mundial de China, el cordobés se sumó a los entrenamientos con la institución española, donde una semana más tarde ya había conseguido la Supercopa Endesa, siendo además el MVP de la final. Los éxitos se encadenan en su vida. Hoy es la gran figura del equipo de la Casa Blanca: desde allí, el base se abrió para hablar sobre temas que trascienden el básquet y fue consultado sobre su costado futbolero.

“¿De qué cuadro soy? De Chacarita. Me hizo mi viejo porque le gustaban los colores. De hecho, él tiene tatuado a Mafalda con la camiseta. Yo hederé ese fanatismo por él, aunque normal. He ido a la cancha, pero poco por ser de Córdoba. Mi vieja iba más y yo lo seguía por televisión cuando podía. No soy súper fanático, pero sí trato de seguir a Chaca y me gusta ver fútbol en general”, expresó Campazzo en Radio Mitre

Campazzo con la camiseta de Chacarita

A su vez contó cómo vivió la final de la Libertadores 2018 entre Boca y River, cuyo partido de vuelta se jugó en el Santiago Bernabéu: “Lapro (Nicolás Laprovittola) lo siguió más pero yo cero bola. Cero, cero. Realmente, no me gusta ninguno de los dos porque decís una cosa y te atacan los otros. Sí fui a la final del Boca – River en Madrid (NdR: es la ciudad donde está jugando y viviendo) y grité todos los goles, já. Vi un partido tremendo. Estaba justo en la mitad de la tribuna, donde cambiaban las dos hinchadas”.

El basquetbolista de 28 años reconoció que aceptaría una invitación por parte de la Selección Argentina de fútbol “para sumarme a jugar un picado siempre y cuando no caiga durante la temporada” y elogió a Lionel Messi: “Disfruto mucho viéndolo. El está más allá de la rivalidad entre Barcelona y Real Madrid”. Por último, explicó por qué la NBA hoy no es una obsesión en su vida: “Lo soñaba antes, pero ahora no tanto. Quizás es un objetivo a largo plazo porque me siento muy cómodo acá. Firmé por cinco años, me siento valorado y asumo la responsabilidad que me toca. Me costó muchísimo entrar en este equipo y ganarme los minutos, así que sólo quiero dar mi mejor versión cada año. Si eso me permite ir a la NBA, bienvenido sea”.

“Real Madrid, sacando la NBA quizás por lo que dicen, es de los mejores clubes del mundo. Sólo tenes que preocuparte por entrenar, jugar y ganar todos los títulos que hay en juego. En la NBA tenés que tener la suerte de caer en el equipo ideal donde puedas ser protagonista. Cuando me ofrecieron renovar, acepté sin dudarlo. Tampoco hubo un interés firme desde la NBA, es la realidad. No hubo nada: ni un llamado ni un interés”, concluyó Campazzo.

Fuente Ole