Calamaro se rindio ante Napoleon: el tremendo elogio de El Salmon a Gallardo

0
79

El músico, hincha de Independiente, publicó un texto realzando el trabajo de Gallardo en River luego de la goleada 3-0 del domingo. Así arrancó: “Hay que aceptar la realidad, el River de Napoleón Gallardo es un equipo de historia”.

Calamaro elogió a Gallardo.

Andrés Calamaro, además de ser uno de los músicos más talentosos de Argentina, también es uno de los más futboleros. Nunca tuvo problema en reconocer su fanatismo por Independiente. Y luego de la goleada que sufrió el Rojo ante River este domingo, 3-0 en el Monumental, publicó un texto en su Facebook oficial elogiando a Marcelo Gallardo, titulado ‘Futbol Napoleón’.

“Hay que aceptar la realidad, el River de Napoleón Gallardo es un equipo de historia. Una ovación monumental despide al amo y señor del fútbol argentino. Un honrado Independiente (vestido de gris para la ocasión) fue insuficiente y los locales conquistaron una justa victoria. River está sobrado de recursos y la gesta de Marcelo se antoja legendaria. Nos conocimos, con Gallardo, en la concentración del River campeón de Ramon Diaz y Américo Gallego; con 21 años, Marcelo, era un líder en el mismo equipo de Enzo Francescoli. Vino a saludarme a los camarines del teatro antes de un Mundial. Le dije que (nuestra Selección) era Él y diez mas. No sé si no le dije lo mismo al Piojo López. Ahora el champán del fútbol es Gallardo y 11 más. Y se declara, a sí mismo, un Salmón, como yo me declaro, siempre en las filas de Napoleón. El champán sigue frío y el infierno, caliente”.

Además, en los comentarios agregó: “Me hablaron muy bien de la dirigencia de River. Gente de mi entera confianza. Dejarlo a Marcelo trabajar todos estos años es una prueba de equilibrio notable. Es imposible no reconocer el mérito de Gallardo”.

Y también explicó: “El paladar negro es otra cosa. Independiente no tiene la obligación de ganar siempre, pero tiene que ser un fútbol en sintonía con la platea y las tribunas. Se puede perder un partido. La Academia nos llama “amargos” pero es una broma de los vecinos y adversarios. Independiente sabe ganar títulos, pero “importa cómo”… Es otra manera de ver el futbol”.