Cada vez más cerca: el nuevo gran avance del fútbol español

0
35

Poco a poco, LaLiga avanza en los protocolos para lograr retomar la actividad profesional.

Buenas noticias para el fútbol español y para todos los amantes de este deporte. La vuelta de la Bundesliga marcó la pauta y ahora todos quieren seguir sus pasos.

Por eso, se festeja mucho que los clubes integrantes de LaLiga hayan pasado a la fase 3 del protocolo para regresar a las canchas.

Eso significa que luego de una semana de entrenamiento individual con buenos resultados, se podrá aumentar el número de jugadores trabajando en conjunto.

Hasta 10 por turno se permitirán, buscando que los entrenadores ya puedan comenzar a planificar la vuelta a la actividad.

El Boletín Oficial del Estado deja en claro: «A los efectos de lo previsto en esta orden, se entenderá por entrenamiento de carácter total el desarrollo de tareas dirigidas a la fase previa de la competición, incluyendo los trabajos tácticos exhaustivos, que incluyan acciones conjuntas en grupos de varios deportistas hasta un máximo de catorce personas”, incluyendo cuerpo técnico y demás.

De esta manera, todo indica que las fechas previamente anunciadas podrían cumplirse y tendríamos al balón rodando muy pronto. Ojalá.

Fuentes Bolavip.

Publicidad