¿Cabaret? Pol Fernández culpó al Consejo de Fútbol por su salida de Boca

0
91

El volante, cuyo pase pertenece al Cruz Azul de México, aseguró que tenía intenciones de continuar en el Xeneize.

Luego de que Guillermo Fernández saliera a aclarar que se quedará en el Cruz Azul de México, tras los rumores que lo vincularon a River, Racing y San Lorenzo, el volante se refirió a su salida de Boca, donde estuvo a préstamo hasta fin del año pasado pero fue separado del plantel con anterioridad por no renovar su vínculo, y apuntó contra el Consejo de Fútbol.

Publicidad

«Yo nunca tuve una propuesta formal de Boca para seguir. Ni yo ni la gente que trabaja conmigo. Nunca pude tomar la decisión de seguir porque nunca tuve un contrato para analizar (…). Lo que más me dolió fue haberme ido como me fui. Jugué todos los partidos, me sentía muy cómodo, muy bien, que ayudaba mucho», contó el futbolista en diálogo con TNT Sports.

El volante con pasado por Godoy Cruz y Racing, detalló cómo se llevó a cabo la negociación con el Xeneize. «Mi entorno pensó que Boca me iba a comprar. Recibí un llamado con que tenía que firmar un papel para extender el préstamo, el Consejo de Fútbol me quiso explicar por qué hacían eso, pero yo no entendía. Les indiqué que se comunicaran con la gente que me maneja, con mi papá. Pasaron las semanas, papá no recibió ningún llamado y me volvieron a hablar, con lo mismo. Otra vez les dije que lo llamaran. No lo hicieron, había pasado un mes sin jugar, y un día me avisaron que si quería que no vaya más al club porque no iba a jugar más. Les respondí que iba a cumplir mi contrato hasta el último día”, explicó Fernández.

A su vez, el mediocampista de 29 años acusó al equipo de trabajo del club de La Ribera que integran Marcelo Delgado, Alfredo Cascini y Jorge Bermúdez. «Russo me dijo que no jugaba porque era una decisión del club. Yo tenía contrato y el Consejo de Fútbol dijeron que yo no era más jugador de Boca. Quería que hicieran uso de lo pactado, comprar el pase. Después, se dijeron muchas cosas. Dijeron que me quiso el Celta de Vigo, y yo nunca hablé con el Chacho Coudet desde que se fue a España», reveló.

“No tomo las decisiones solo. Tengo una familia. Me encanta jugar en el país, pero somos muchas las partes que nos sentamos a analizar. Lo mejor es hacer las cosas bien acá», aclaró.

«Las personas actúan cómo quieren. Yo tengo mi forma de ser, yo no me manejé por teléfono, cumplí mi contrato hasta el último día. Sólo le pedí dos días permiso a Miguel Russo. Ir a entrenar y no jugar no me hacía bien. No le guardo rencor a nadie, cada uno se maneja como es, yo tengo mi manera de actuar, voy a seguir por el mismo camino. Estaba de acuerdo en hacer uso de la opción de compra, pero si cambian las condiciones necesito que me avisen. Yo no puedo dejar de lado a las personas que trabajan conmigo para tomar decisiones solo», aseguró Pol.

Por último, Fernández agradeció a los compañeros por seguir entrenando con ellos. “Estoy súper agradecido, por eso me puse feliz cuando lograron la Copa Diego Maradona”, dijo y luego finalizó con una frase polémica, sin aclarar a quién iba dirigida: «Es más fácil pegarles a mi papá y a mí, pero ya sabemos cómo se manejan algunos», cerró.

Fuente TyC Sports

Publicidad