¿Cabaret en puerta? Alfaro tajante y a Burdiso no le gusto: “A De Rossi no lo pedí”

0
66

Alfaro reveló que la llegada del italiano no es prioridad para él. “Hay veces que hay cosas que son necesarias y otras que son complementarias”, tiró.

Alfaro charla con Burdisso, uno de los nexos que acerca a De Rossi a Boca.

Incluso antes de que abriera el mercado de pases, en Boca comenzó a sonar fuerte el nombre de Daniele De Rossi. El italiano dejó la Roma después de 17 años y su pasión por el Xeneize, sumado a su buena relación con el mánager Nicolás Burdisso, lo pusieron en carpeta. A pesar del furor que provocó el rumor del posible arribo del tano, fue el propio Gustavo Alfaro quien bajó las ansias y reveló que no es prioridad para él.

“A De Rossi no lo pedí. Me dijeron que era una posibilidad que podía llegar a existir y me preguntaron qué pensaba en función de eso. Yo hice mi análisis del jugador y también de lo que hablábamos antes, de la acumulación de jugadores”, dijo el DT en la conferencia de prensa que brindó este miércoles desde Ezeiza en plena pretemporada.

De Rossi también sonó en la órbita de algunos clubes estadounidenses y otros italianos, aunque lo que más lo acercó a Boca son sus reiteradas declaraciones de su pasión por la azul y oro. La jerarquía del volante de 35 años, campeón del mundo con Italia en el 2006, parecía ser un factor sin oposiciones para su desembarco en el mundo Boca, aunque para Lechuga la cosa no es tan así.

“Hay veces que hay cosas que son necesarias y otras que son complementarias. Esto no es una valoración de jerarquías, sino que yo digo que hay un tiempo también de chicos, como le dije a Obando, a Capaldo, a Weigandt: es muy difícil debutar en Boca y es muy difícil debutar en estos tiempos de Boca. Y la verdad es que yo me quedé muy conforme con los chicos cuando tuvieron que jugar, no quiero taparlos. Quiero darles el lugar y el vuelo para que se ganen el lugar”, se justificó el entrenador.

En su plantel, Boca cuenta con ocho volantes: Nahitan Nández, Iván Marcone, Jorman Campuzano, Emanuel Reynoso, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister y los tres juveniles mencionados por Alfaro. En esa posición, además del italiano suenan en este mercado de pases Éver Banega, Maximiliano Meza, Eduardo Salvio y Marcos Acuña (puede jugar ahí). Sin la venia de Lechuga, ¿se cae definitivamente lo de De Rossi?