Cabaret en la selección chilena: el motivo de la ausencia de Claudio Bravo en la Copa América

0
104
Los problemas se destaparon tras no clasificar al Mundial de Rusia 2018 (AFP)

Fueron muchos los futbolistas que se opusieron a la vuelta del arquero del Manchester City a la selección

Fueron muchos los que cuestionaron la ausencia de Claudio Bravo en la lista de los 23 futbolistas chilenos convocados para la Copa América que se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 7 de julio. Gabriel Arias (Racing Club-ARG), Brayan Cortés (Colo Colo) y Yerko Urra (Huachipato) serán los tres porteros que viajen a Brasil para ayudar a revalidar el título que obtuvieron en 2015.

Ante la incógnita, fue el medio trasandino El Mercurio, el que destapó el escándalo y la interna que vive “La Roja”. Si bien el entrenador Reinaldo Rueda argumentó la ausencia del ex arquero del Barcelona por llevar una larga inactividad en el Manchester City, producto de una lesión, desde Chile aseguraron que la verdadera razón de su alejamiento se debe a un pedido de sus propios compañeros.

Todo comenzó después de la dolorosa baja del Mundial de Rusia 2018, en la que la selección de Chile quedó fuera en la eliminatoria sudamericana. En ese momento, la mujer del ex capitán fue la que salió a revelar intimidades del plantel y acusó a más de uno de falta de profesionalidad. Desde ese momento, Bravo fue acusado de traidor.

Con la salida de Juan Antonio Pizzi llegó Reinaldo Rueda, quien intentó volver a traer calma dentro del plantel. Tal como apunta el periódico chileno, el entrenador intentó juntar a Claudio Bravo y Arturo Vidal para limar asperezas.

Sin embargo aquella reunión nunca ocurrió, el colombiano apostó por convocar al arquero citizen a la Copa América y así se lo hizo saber en una de sus giras por Europa en abril. Sin embargo, durante su estadía en el viejo continente también visitó a otros referentes del plantel.

“Conversó con Gary Medel, Mauricio Isla, Charles Aránguiz y Erick Pulgar… Todos le dijeron lo mismo: no querían a Bravo en la selección”, contó una fuente cercana de “La Roja” al matutino. Los pesos pesados no lo querían dentro de los 23.

El artículo indicó que el único que no se mostró ni a favor ni en contra de que Bravo volviera a la selección de cara a la Copa América fue Alexis Sánchez, mientras que Arturo Vidal no dio su opinión debido a que su postura siempre fue conocida por todos dentro de la selección.

Al mismo tiempo, el medio chileno también destacó otros casos en los que estuvo involucrado el arquero y otros miembros del plantel. Algunos futbolistas, revelaron detalles acerca de su ex capitán.

“Cuando pasó el tema de los premios del Mundial de 2014, fue él quien decidió no pagar a todos los que participaron del proceso. Dijo que una comisión lo había decidido, pero no. Nuestro error fue bancarlo y no decir que no teníamos nada que ver”, apuntaron sin dar sus nombres.

“En Pinto Durán (centro de concentración de ‘La Roja’) él (Bravo) tenía todos los privilegios posibles: era el único que podía dormir con su hijo. El resto, nada. Con su egoísmo está perjudicando a mucha gente y, claro, también a la selección”, aseguró otro.

Fuente Infobae