Burdisso, lapidario con Balerdi: “Es difícil retener a un jugador que no quiere jugar en Boca”

0
658

El director deportivo del xeneize se explayó sobre la transferencia que hizo enojar a los hinchas. “El primer día que llegué me junté con Balerdi, pero fue una decisión que tomó él. Me dolió muchisimo”, dijo.

Publicidad

Burdisso dio su versión de los hechos sobre el pase de Balerdi.
Burdisso dio su versión de los hechos sobre el pase de Balerdi.

La venta de Leonardo Balerdi al Borussia Dortmund fue uno de los pases más resonantes en el fútbol argentino.

El defensor central de apenas 20 años se marchó a la Bundesliga con apenas 5 partidos jugados en la primera del xeneize.

Su transferencia generó cientos de reproches hacia la dirigencia en las redes sociales, ya que los hinchas no comprendieron la salida de uno de los futbolistas más destacados de las inferiores.


Nicolás Burdisso, director deportivo del club, contó la charla que tuvo con el joven al aire de 90 Minutos de Fútbol y dejó bien en claro que, pese a sus intentos, la voluntad del jugador era dejar Boca.

“El primer día que llegué me junté con Balerdi, pero fue una decisión que tomó él. Me dolió muchisimo. Fui a la AFA, a presentarme, me hubiera encantado que hiciera el mismo camino que Samuel o yo. Su cláusula era muy baja, un equipo amago a llevárselo por la cláusula y el presidente trató de tomar una decisión junto conmigo, pero por sobre todas las cosas, el jugador quería irse. Yo le dije que no quería que se fuera, lo único que le pedí fue que saliera a decir que se quería ir. Hablé con los padres tratando de convencerlos, pero ya habían tomado la decisión de irse a Alemania. Es difícil retener a un jugador que no quiere jugar en Boca”. Contundente.

Fuente Bolavip