Buenas noticias: se anunciaron resultados positivos en vacuna para el virus

0
24
FILE PHOTO: Small bottles labbeled with a "Vaccine COVID-19" sticker and a medical syringe are seen in this illustration taken taken April 10, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

La compañía farmacéutica, Moderna, se encargó de dar la buena nueva.

Moderna, empresa de biotecnología norteamericana, le trajo este lunes una noticia esperanzadora al mundo. Se obtuvieron los primeros resultados positivos en un compuesto en el que están trabajando para que las personas sean inmunes al Coronavirus.

La fecha estimada que dio la compañía farmacéutica para tener una vacuna contra el Covid-19 sería en enero de 2021. En un trabajo junto al Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos están desarrollando un antídoto para el mortal virus que ya cobró la vida de más de 315 mil personas.

“Es una noticia tremenda que todos estábamos esperando. Lo que hemos demostrado es que el cuerpo crea anticuerpos y produce una respuesta inmune que puede bloquear el Coronavirus», afirmó Tal Zaks, el médico en jefe de Moderna.

La compañía le suministró esta vacuna a más de una docena de personas y a quienes (8 personas) le aplicaron una dosis entre 25 y 100 microgramos desarrollaron un nivel de anticuerpos igual o más elevado al que generan las personas que se contagian con el virus de manera natural.

Estos resultados positivos hacen parte de la Fase 1: determinar la efectividad del compuesto. Ahora, Moderna iniciará la Fase 2 en la que se contempla administrarle la vacuna a un grupo de 100 personas y se espera llegar a la Fase 3 en julio con pruebas en mil personas.

Fuentes Bolavip.

Publicidad