Brutal paliza de tres rugbiers a un joven en Córdoba

0
103

Los agresores tienen 18 años y fueron identificados como jugadores del Tala Rugby Club, que tomó acciones y los apartó de la institución.

El rugby volvió a quedar en el centro de la escena después del «no homenaje» de Los Pumas a Diego Maradona y del repudio por los mensajes racistas, homofóbicos y antisemitas de los propios jugadores del seleccionado argentino. En esta oportunidad, tres rugbiers le propinaron una paliza a un joven en un country en Córdoba, como si la investigación y el pedido de justicia por el asesinato de Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell, no haya servido de aprendizaje para la sociedad.

Publicidad

El violento episodio ocurrió en la madrugada del domingo en un domicilio del barrio Lomas de La Carolina, cuando la víctima, Lautaro Insúa, de 18 años, celebraba el egreso del secundario junto con familiares y amigos. En ese momento, tres personas irrumpieron en la vivienda sin invitación previa y reaccionaron a los golpes después de que les pidieran que se retiraran.

«Cuando empezaron a llevarlos adelante, uno de ellos se dio vuelta y le dio golpes en la cara a Lautaro, los que le produjeron fractura de tabique y de órbita ocular, más una serie de hematomas que necesitan operación», declaró Daniel, padre de Lautaro, a Cadena 3.

Los agresores también tienen 18 años y fueron identificados como jugadores del Tala Rugby Club, que tomó acciones y los apartó de la institución. La víctima, en tanto, debió ser hospitalizada por las heridas. «El padre de uno de ellos es vocal de la comisión directiva. Es un ex Puma», agregó Daniel.

En tanto, Sebastián Barros, vicepresidente del Club Tala, afirmó: «Hemos abierto un proceso administrativo con la comisión de disciplina del club. Parece ser que ha sido un chico contra otro, no un acto de patoterismo ni de rivalidad de clubes».

Foto: La Voz

Publicidad