Borré y la chance de irse a Europa: «Estoy muy feliz en River»

0
45

El colombiano habló con Sportia en su vuelta al país y se mostró tranquilo con su continuidad en el Millonario.

Rafael Santos Borré regresó hoy a Argentina desde Colombia, para estar listo de cara a la vuelta a los entrenamientos, que todavía no tienen fecha por el brote de coronavirus.

El punta, que volvió junto a su compatriota Jorge Carrascal, habló en exclusiva con TyC Sports sobre la chance de emigrar en este mercado de pases: «Estoy muy feliz y tranquilo en River. Es un equipo que me ha dado muchas cosas. Lo que llegue hay que analizarlo, pero no estoy apurado para tomar una decisión».

Luego se refirió a su contrato, que termina a mediados del año próximo: «Sé que el tema del contrato es complejo por las cláusulas que hay, pero estoy tranquilo por el respaldo del cuerpo técnico y los compañeros. Ya estoy pensando en lo que viene y espero que pronto vuelva el fútbol, soy positivo y creo que dentro de muy poco vamos a tener la posibilidad de empezar a entrenar».

¿Qué necesita River para poder renovar a Rafael Santos Borré?
El pase del colombiano pertenece en partes iguales al equipo de Núñez y al Atlético de Madrid, que dirige el Colo Simeone, es por ese motivo que River está imposibilitado para renegociar su contrato, ya que un club solo puede hacerlo teniendo el 75 por ciento del pase. Para estar habilitado para extender el vínculo con la Máquina, Rodolfo D’nofrio debe comprar un 25 por ciento más del jugador a los madrileños, que significaría una erogación de 3.5 millones de euros.

Si el Millo decide no reunir ese dinero para adquirir otro porcentaje de Rafa tiene dos opciones: la primera es lograr venderlo en los próximos mercados de pases a otro equipo antes de junio de 2021 o que el Colchonero decida poner 7 millones de euros y recomprar al colombiano. En caso de no darse ninguna de estas tres situaciones (la compra de River, la venta a un tercero o la recompra del Atlético) el jugador quedará libre y el equipo argentino deberá abonarle una multa al español por el 50 por ciento que perdió de Rafael Santos Borré.

Fuente TyC sports

Publicidad