Borre le contesto a Alfaro: “Me sorprendió que digan que entrenamos para tirarnos”

0
166

Borré aseguró que no simuló y que fue penal de Mas en el Monumental. “Ahora que pasó el tiempo, creo que esas declaraciones se podrían haber evitado”, dijo sobre la frase de Alfaro.

Uno de los que está demostrando mejor nivel en este River que pelea por todo es Rafael Santos Borré. De hecho es uno de los goleadores de la Superliga, junto a Silvio Romero, con siete tantos. “Creo que es un buen momento para el equipo y para mí en lo personal. Venimos haciendo las cosas bien. Convirtiendo seguido y jugando buen fútbol, eso nos ayuda a que convirtamos”, explicó el propio delantero.

Y antes de referirse a lo que está disputando su equipo, le recordaron el penal que Emanuel Mas le cometió en el comienzo de la semifinal de ida ante Boca. ¿Se tiró para agrandar la caída? “La verdad que no. Yo intentaba ir a buscar la pelota porque era una ocasión de gol. En esa disputa no pude llegar bien por la falta. Si ven la repetición no reclamo mucho”, expresó el colombiano.

Y luego le respondió a Gustavo Alfaro, quien tras aquel partido con triunfo 2-0 para el Millo con gol de Borré de penal y Nacho Fernández, había dicho que “los jugadores de River se tiran permanentemente, buscan penales”. ¿Qué respondió Rafa? “Me sorprendieron las declaraciones del otro lado de que entrenamos para tirarnos. No lo pensamos así porque teníamos el partido de vuelta. Pero ahora que pasó el tiempo, esas declaraciones no te sientan cómodo y se podrían haber evitado”, afirmó.

Dejando de lado lo pasado, se refirió al presente: “Marcelo trata que el equipo esté enfocado en todos los objetivos que tenemos como la Copa Argentina y el torneo porque una final de Libertadores llama la atención siempre pero ahora no nos podemos desviar de los objetivos. Ya tendremos tiempo para pensar en la final”.

¿Pueden ir por la triple corona? “Creo que es algo que es posible y lo podemos conseguir. Vamos a luchar hasta donde podamos, es complicado pero tenemos la oportunidad de luchar por todo. Es el objetivo de todo el grupo. Estamos bien parados. Sería muy lindo jugar de nuevo el Mundial de Clubes y también ganar un torneo local que lo tenemos pendiente”, fue la respuesta de Borré.

Otras frases de Borré

La final con Flamengo: “Por ahí va a ser un partido en lo que yo pienso muy abierto. Los dos equipos vamos a ir a buscar el partido tener ese estilo de juego. Estamos bien nos sentimos bien contra ese estilo de juego del Flamengo y vamos a trabajar en eso”.

¿El favorito es Flamengo? “Si ellos, por lo que están viviendo sienten eso, ellos serán los favoritos. Y nosotros lo venimos haciendo muy bien, peleando todas las cosas. Veremos quién hace mejor las cosas ese día y se lleva el título.

¿Cómo pasó la época en la que no le tocaba convertir? “Sentía una frustración grande cuando ayudaba al equipo presionaba, recuperaba pero no podía hacer goles. Este equipo me ayudado a corregir eso”.

El rumor de Gallardo al Barcelona: “Gallardo está preparado para grandes retos. Tiene un estilo que le puede convenir a un club como el Barsa. Pero es algo muy de él”

Fuente Ole