El arquero titular de la Reserva formó parte de la práctica con el plantel profesional e ingresaría en la nómina luego de que Bologna fuera sometida a una artroscopía.

River tendrá una nueva cara en la lista de buena fe para afrontar el resto de la Copa Libertadores. Como consecuencia del síndrome meniscal que padece Enrique Bologna, Ezequiel Centurión se perfila para ser incluido antes de las semifinales contra Gremio. Según el reglamento del certamen, hay tiempo para hacer dos cambios en la lista faltando 72 horas para el encuentro de ida.

¿Quién es Ezequiel Centurión? Un arquero de 21 años que llegó al club de Núñez en el 2014 para sumarse a la Sexta División, procedente de Cipolletti, un conjunto rionegrino. El juvenil nunca participó de una pretemporada con el plantel profesional ni jugó amistosos para el primer equipo de River. Sin embargo, hoy quedó mejor posicionado que Franco Petroli, actualmente suplente en la Reserva.

Nacido el 20 de mayo de 1997 en Cipolletti, Centurión mide 1,83 metro, pesa 77 kilos y es diestro. Acumula 11 partidos oficiales en la Reserva, donde recibió 11 goles y mantuvo el arco invicto en dos presentaciones. Su debut en la categoría fue el 18 de septiembre de 2016, cuando River venció 1-0 a San Martín (San Juan), en el predio de Ezeiza.

A 13 días para la primera semifinal ante Gremio, Centurión hoy trabajó a la par de Germán Lux en la práctica, bajo las órdenes de Alberto “Tato” Montes, entrenador de arqueros. Ambos fueron exigidos en la cancha número 2. Allí, en silencio, el arquero de 21 años empezó a sumar rodaje y puntos pensando en incorporarse a la nómina de la Libertadores, algo que ya experimentó en 2017.

Fuente PaginaMillonaria