Bomba:Alfaro confirmó que irán por un jugador de la Selección en el próximo mercado de pases

0
107
BOCA vs. SAN LORENZO foto MARCELO CARROLL

El entrenador de Boca aseguró que intentarán contratar a un futbolista que tienen en carpeta desde hace unos meses y que juega en el exterior

Con la obtención de la Supercopa Argentina ante Rosario Central, prácticamente clasificado a la segunda fase de la Libertadores y con la ventaja obtenida en el duelo de ida ante Godoy Cruz por los octavos de final de la Copa de la Superliga, Boca atraviesa un buen fin de semestre. Sin embargo, en el club de la Ribera ya piensan en el próximo mercado de pases para reforzar el equipo.

Uno de los nombres por el que volverá a la carga el Xeneize es el de Marcos Acuña, jugador de la Selección y del Sporting de Lisboa. Así lo confirmó el propio DT Gustavo Alfaro. “Es una de las alternativas que manejamos. Va a depender mucho de la voluntad de él también”, aseguró el Lechuga en diálogo con el portal LM Neuquén.

Cabe recordar que en diciembre, la comisión presidida por Daniel Angelici había ofertado 15 millones de euros por el volante zurdo con pasado en Racing y Ferro pero el club luso rechazó la misma.

Claro que ahora el panorama es otro, desde el medio A Bola aseguran que el Sporting no está en óptimas condiciones económicas y que en el próximo marcado de pases buscará desprenderse de algunas de sus figuras, como el caso del argentino de 27 años, para así generar ingresos.

Marcos Acuña es uno de los jugadores de jerarquía que buscará Boca en el próximo mercado de pases

Otro de los apuntados para fortalecer el plantel para la próxima temporada es Éver Banega. El mediocampista de 30 años se desempeña actualmente en el Sevilla pero surgió de las inferiores del Xeneize.

El propio Angelici se manifestó acerca de la posible vuelta del rosarino. “Vamos a traer dos o tres jugadores de jerarquía”, había anticipado en diálogo con Radio La Red, y luego agregó: “Éver es un jugador que conoce el club y sería un salto de calidad repatriarlo, como en su momento trajimos a Gago. Tenemos muy buena relación directa con el Sevilla”.

Parece que el sector del mediocampo es la prioridad en el cuadro azul y oro, y los nombres a buscar no parecen imposible ya que el presidente reconoció que varios titulares podrían ser vendidos. “Seguramente va a llegar una propuesta por Almendra, Pavón o Nandez. Son los jugadores por los que más preguntaron cuando estuve por los clubes”, afirmó después de su periplo por Europa.

Fuente Infobae