Bomba: Riquelme (vice)presidente en la lista del oficialismo de Angelici

0
210

Mientras prepara su partido despedida, Román avanzó con Angelici para las elecciones del 8/12: iría como vice 2°. Un as en la manga, salvo que surja un cambio inesperado.
Mientras sigue la bronca por la eliminación en la Libertadores, mientras se piensa en quién será el técnico del año que viene cuando ya no estará Gustavo Alfaro, en Boca hay una noticia bomba: Juan Román Riquelme, el último gran ídolo, el top de todos los tiempos, se mete en la política de Boca. No es oficial todavía, pero está muy avanzado para que tenga un cargo en la próxima gestión. Y finalmente el ex 10, que tendrá su partido despedida el 12/12 en una Bombonera a full, tiene todo muy avanzado para meter su impronta desde el oficialismo. Un as en la manga para Daniel Angelici, que deja su cargo luego de dos períodos pero que cerraría este acuerdo estratégico con un personaje determinante. Salvo que haya un cambio inesperado de último momento…

La información se maneja bajo cuatro llaves. Pero según le confirmaron , ya hubo encuentros entre Riquelme y el propio Angelici, mismo con la intervención de Mauricio Macri. El actual presidente del club presenta como candidato a Christian Gribaudo, con juan Carlos Crespi de vice 1° ¡y ahora Juan Román de 2°!, pasando Marcelo London a ser vice 3°. Sí, todo apunta a que Riquelme tendrá su debut en el plano político si es que gana las elecciones del 8 de diciembre.

Publicidad

Riquelme tiene muy en claro que Boca lo necesita en este momento especial del club, en el que llegó a final y semis de Libertadores pero en las que justamente cayó con su clásico rival. Román quiere meter mano en el fútbol, obvio, que es de lo que más sabe, y habrá que ver luego cómo sería la convivencia con el manager Nicolás Burdisso, ex compañero suyo, no es tan sencillo que puedan estar los dos.

Lo importante es que Riquelme, fana de Boca como sus hermanos y su hijo Agustín que van siempre a la Bombonera, escuchó a varios de los candidatos y se inclinaría por acompañar a Gribaudo en el cargo de vice 2°, dejando de lado otras opciones como las de Jorge Ameal (la oposición más extrema, no quiso ningún tipo de alianza con otros) y José Beraldi.

Nada es oficial, todo se fue tejiendo en estos últimos días y Riquelme, mientras se entrena para su partido despedida, avanzó esta candidatura tan esperada por los hinchas. La gente lo quiere en la cancha y eso es imposible, el Román jugador ya fue, pero seguro que desde afuera puede aportar lo suyo con sus conocimientos y su chapa, tanto para traer jugadores como puertas adentro con el plantel, en el día a día y a nivel motivación.

Esta es la bomba de Boca. Riquelme realizando charlas con Angelici para sumarse a un proyecto exitoso en lo económico pero que quedó en deuda desde lo deportivo por los títulos internacionales que no llegaron (se quedó dos veces en la puerta de la Libertadores, en 2012 y 2018). Román sufrió como cualquier hincha y sabe de esto, se cansó de dar vueltas con la de Boca (campeón de todo, con Intercontinental vs. Real Madrid) y todo apunta a que será su momento, seguramente integrando gente de su confianza. Hombre determinante en este tipo de elecciones, acá esta el ex 10, un Román en la manga.

Fuente Ole