Bomba: No viene Guerrero pero Riquelme lo trae a Viatri

0
12728

¿Viatri a Boca?
El delantero que finalizó su vínculo en Peñarol empezó a sonar cerca de la Bombonera. El consejo de fútbol tiene en carpeta a otros ex.

Viatri la metió de penal para el campeón Peñarol.

Publicidad

A los 32 años, Lucas Viatri vuelve a estar en el radar de un Boca que todavía no pudo cerrar ningún pase en este mercado. Ante la dificultad de traer a la opción A para el ataque (Paolo Guerrero​), el consejo de fútbol empieza a meter en carpeta otras variantes más terrenales. Y así surge, entre otras, la posibilidad de Viatri.

Viatri no sólo tiene una gran relación con Juan Román Riquelme sino que también cumple con una característica que se repite en los apuntados para otras posiciones del campo: sabe lo que es jugar en Boca, como Pol Fernández y Andrés Cubas.

Russo cuenta con cinco hombres que son o pueden jugar como centrodelanteros: Mauro Zárate, Wanchope Abila, Carlos Tevez, Franco Soldano y Jan Carlos Hurtado. Mientras que Viatri es de esos atacantes que prefieren jugar con otro punta para estar más en contacto con la pelota.

Con el pase en su poder, Viatri fue ofrecido a Chile y sonó en San Lorenzo. Su última aventura futbolística fue en Peñarol, donde marcó goles clave y se ganó la banca de los hinchas, que pidieron por su continuidad.

En el Apertura 2019, Viatri marcó cuatro goles en 17 partidos. Ya lleva tres temporadas en el fútbol uruguayo, luego de haber defendido las camisetas de Estudiantes y Banfield en la Argentina.

Viatri surgió de las Inferiores de Boca. En la Primera jugó 133 partidos y convirtió 31 goles. Debutó oficialmente el 17 de mayo del 2008 y estuvo en el club hasta junio del 20013, cuando partió a Chiapas de México. Fue partícipe de cuatro títulos con Boca (Recopa Sudamericana 2008, Apertura 2008, Apertura 2011 y Copa Argentina 2012).

Fuente Ole