Bomba de último momento: operan de urgencia a Maradona de un coagulo en el cerebro

0
63
Maradona

Se agravó el panorama para el astro argentino.

Maradona en gimnasia

El mundo del fútbol prende velas pidiendo por la salud de Maradona. En el día de ayer el ídolo argentino fue hospitalizado en la Sanatorio Ipensa de La Plata por un cuadro de deshidratación y una descompensación. Más allá de todo esto Leopoldo Luque, médico personal del entrenador de Gimnasia aseguró que todo estaba dentro de los registros normales, y que la idea era mantenerlo hospitalizado hasta que su organismo recupere los valores normales.

Pero todo se agravó de un momento para el otro. Hace instantes se confirmó que el excapitán de la Selección Argentina deberá ser operado de urgencia. Diego presentó un hematoma subdural en el costado izquierdo de la cabeza. ¿Qué significa esto? Se trata de una acumulación de sangre entre el cerebro y las capaz que recubren al mismo. Según trascendió, esto se produjo a causa de un golpe que se dio el Diez hace algunos días tras una caída.

Actualmente Maradona se encuentra internado en La Plata, pero para la cirugía será trasladado hacia Capital Federal. Se especula con que sea ingresado en el Sanatorio de Los Arcos o en Olivos. Para tener una referencia más clara, los especialistas aseguraron que es la misma situación que vivió Cristina Fernández de Kirchner en el año 2013 cuando debieron operarla. En cuanto al procedimiento, se trata de un proceso donde drenan el líquido que presiona al cerebro.

No deja de llamar la atención esta situación, ya que hoy por la mañana el panorama era más que alentador. «Está mejor que ayer, la idea es que se quede un día más. Está anémico y un poco deshidratado. Queremos es mejorarlo todo lo que se pueda. Necesitamos un poco más de tiempo. Él como está bien tiene ganas de irse. Está bien de ánimo, estuvimos bromeando. Es absolutamente consciente de la situación. Es un tratamiento a largo plazo y que se hará de forma ambulatoria. Pero puede trabajar cuando quiera», afirmó su médico.

Algunos aventurados se animaron a presagiar la presencia de Maradona el próximo Domingo en el encuentro entre Gimnasia y Esgrima La Plata contra Vélez en El Bosque. Todo el optimismo quedó atrás y ahora todos rezan por una pronta recuperación. Si bien todo comenzó con un cuadro de depresión, sumado a una adicción al alcohol, ahora todo cambió de color con la operación de urgencia a la que deberá ser sometido el Diez tras los resultados de la resonancia magnética.

Fuente El Intransigente

Publicidad