Boca ya tendria de «palabra» a su primer refuerzo y es un delantero goleador

0
116

Nicolás Russo confirmó el acuerdo económico con Boca por Orsini
El presidente de Lanús habló de la negociación por el delantero Granate y reconoció que pidió a dos jugadores del Xeneize: Obando y Maroni.

Publicidad

Nicolás Orsini suena cada vez más fuerte en el mundo Boca, y así lo confirmó el presidente de Lanús, Nicolás Russo. En diálogo con Radio Continental, el dirigente aseguró que ya hay un acuerdo de palabra en lo económico entre ambos equipos.

Mucho se comentó en Boca respecto a la posible llegada del delantero Granate. Sin embargo, no se había tenido confirmación oficial hasta esta noche, cuando el propio Russo, presidente de Lanús, confirmó el acercamiento.

«Hablé con (Raúl) Cascini. Hay un acuerdo de palabra en lo económico», aseguró Russo en declaraciones radiales y reconoció que Lanús quiere dos jugadores de Boca: «Son Obando y Maroni. Si nos ponemos de acuerdo en el salario, se puede hacer el pase».

¿Qué puestos buscará reforzar Boca?
Este mercado de pases será uno distinto al de temporadas anteriores por el simple hecho de la necesidad que tiene el equipo Xeneize. Y es que varios jugadores se van, y otro tendrán que venir para reemplazar el espacio que dejarán. Sin embargo, hay algunos puestos específicos, en los que Boca tendrá que hacer hincapié de cara a las competencias que le vienen:

Lateral izquierdo: Más allá de que Emmanuel Más siga o no (se le vence el contrato en junio), Boca buscará otro futbolista en el puesto. Por ahora no hay nadie seguro para el puesto, pero se llegó a hablar de Elías Gómez, jugador de Argentinos.
Lateral derecho: luego de la no renovación a Julio Buffarini y Leonardo Jara, la dirigencia apunta por Luis Advíncula, actual jugador de la Selección de Perú, quien ya tuvo un paso por el fútbol argentino luego de haber jugado en Newell’s. Otro nombre que surgió es el de Facundo Roncaglia.
Mediocampista: Esteban Rolón es el nombre que tanto el Consejo de Fútbol como Miguel Ángel Russo quieren. Boca había ido por el actual Huracán anteriormente, pero las negociaciones no pudieron prosperar. Esta vez la historia parece ser distinta, y los clubes tendrían arreglado su llegada: 500 mil dólares y el futbolista será parte del conjunto Xeneize.
Delantero: Con la salida de Mauro Zárate y Franco Soldano, las luces en el refuerzo están puestas en esta posición. Y es que hace varias temporadas atrás que los hinchas apuntan este puesto como la mayor falencia del equipo. Debido a esto son varios los nombres que suenan: Nicolás Orsini, quien parece tener todo acordado para llegar; Roger Martínez (actual América, club que pidió 10 millones de dólares), Michael Estrada (delantero de Toluca), Braian Romero (de gran momento en Defensa) y hasta la vuelta de Darío Benedetto, sin continuidad en Marsella.

TyC Sports

Publicidad