Boca le presta a Mateo Retegui a un rival directo

0
182

El delantero será cedido a Talleres hasta diciembre de 2021 y enfrentará al Xeneize en la zona de la próxima edición de la LIga Profesional de Fútbol. Todavía no se dio a conocer si habrá cargo y opción de compra.


Mateo Retegui se irá a préstamo a Talleres a raíz del pedido de Alexander Medina. El delantero jugará con la camiseta del conjunto cordobés hasta diciembre de 2021 y todavía no se indicó si la operación será con cargo y si tendrá opción de compra.

Lo curioso es que ambos equipos son rivales en el próximo certamen de la Liga Profesional de Fútbol (comparten el grupo con Lanús y Newell´s). El director técnico de la T solo cuenta en ese sector con el juvenil Favio Cabral, goleador de Inferiores y Reserva, quien recién este año tuvo su debut en Primera.

La carrera de Retegui comenzó en Boca, donde jugó un solo partido oficial (el 17 de noviembre de 2018 ante Patronato) y luego fue cedido a Estudiantes. En el Pincha tuvo un arranque complicado, pero luego se ganó un lugar entre los titulares y hasta convirtió el gol del triunfo en un clásico contra Gimnasia.

RETEGUI PODRÁ JUGAR CONTRA BOCA
A diferencia de lo que sucedía en muchos casos, con la famosa cláusula que impedía que un jugador a préstamo en un club enfretara al equipo dueño del pase, la nueva reglamentación prohibe incluir ese artículo en el acuerdo. De esta manera, Talleres tiene derecho a utilizarlo ante el Xeneize.

EN BOCA TENÍA POCO LUGAR
Las posibilidades de Retegui en el plantel que dirige Miguel Ángel Russo eran bastante escasas y por eso no llamó la atención su salida. Si bien el entrenador juega con dos atacantes de área, cuenta con varias opciones: Carlos Tevez, Franco Soldano, Ramón Ábila, Mauro Zárate y Walter Bou.

Fuente Bolavip

Publicidad