«Boca es un cabaret»: se cumplen 22 años de la histórica frase de Diego Latorre

0
367

El 20 de abril de 1998, el entonces delantero del Xeneize ventilaba las diferencias internas en el vestuario.

'Boca es un cabaret': se cumplen 22 años de la histórica frase de Diego Latorre

El 20 de abril de 1998, Diego Latorre, entonces delantero de Boca, salía de la práctica y, molesto, dejaba una frase que quedó grabada para siempre en la memoria del fútbol argentino: «Lo que a mí me parece fuera de lugar es ventilar los problemas. Parece, más que nada, un cabaret».

¿Qué había pasado? Primero, el equipo venía con un andar irregular en el campeonato y se alejaba de Vélez, puntero del Clausura de la mano de Marcelo Bielsa. Incluso, en el último encuentro, un empate por 1-1 ante Central, en la segunda bandeja desplegaron la bandera negra con la leyenda «Gracias x el campeonato».

Uno de los principales apuntados era Gambeta. Sus compañeros del plantel le recriminaron que, tras la derrota contra Lanús en la fecha anterior, había ido al programa El Equipo de Primera, de Telefe. Eso se sumó a más disputas internas (en un plantel que contaba con jugadores como Oscar Córdoba, Claudio Caniggia y Néstor Fabbri, entre otros).

«Había un compañero que le pasaba información a los periodistas y tuvimos una reunión ‘picante’, y este le contó todo lo que pasó ahí. Por eso dije eso«, explicó Gambeta hace unos años al dar su versión de lo ocurrido.

“No se puede decir que Boca es un cabaret. Un cabaret es un lugar al que uno va una noche a divertirse, a las dos de la mañana con algunos amigos, como lógicamente lo hice yo durante mucho tiempo en el pasado. Esto no es un cabaret”, expresó en ese momento Héctor Veira, DT del equipo, para responder, con tono de broma, aunque luego encaró a Latorre. Finalmente, le aplicaron una multa al jugador: la quita del 10 por ciento de su sueldo (unos 578 pesos de la época, según Olé).

«Ese era un plantel extraordinario, con grandes jugadores, fuertes, de selección. Yo salí al día siguiente con chistes… Es que Diego no quiso decir eso», recuerda el Bambino al día de hoy en diálogo con el diario Olé.

Fuente TyC Sports

Publicidad