«Bilardo fue más que Bianchi y hubiera sacado campeón del mundo a Messi»

0
100

‘Pepe’ Basualdo los tuvo a los dos entrenadores y eligió al Narigón por sobre el Virrey.

Maradona y Bilardo

José Basualdo es recordado por los hinchas de Vélez y de Boca por haber sido parte de los ciclos exitosos bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi obteniendo títulos nacionales e internacionales.

El ex futbolista sorprendió al realizar una comparación entre el Virrey y Carlos Bilardo, a quién tuvo en la Selección Argentina: «Bilardo fue más que Bianchi. Sí, sí, tácticamente hablando fue mejor. Para enseñar, sí. Para un entrenador que le enseña a un jugador tanto individual como grupalmente, sí».

De todas maneras, en diálogo con Boca de Selección, reconoció las virtudes de Bianchi: «Quedó muy firme todo lo que hizo Carlos. Quizás porque fue un título detrás de otro, muy seguido, o por todo el dominio que tenía Boca cuando él lo dirigió. Hubo cambios de nombres pero se siguió con la misma actitud y forma de juego. Bianchi se expandió por toda la cantidad de jugadores que usó, siguió ganando lo mismo con distintos nombres».

Al Pepe le preguntaron por las cualidades de Bilardo, si fue un maestro, un sabio o un loco: «Y… un poco de las tres cosas. Era loco porque tenía cada arranque… El me decía ‘Yo te doy 40 datos y vos tenés que saber cuál usar dentro de la cancha’. O capaz un día venía en pleno entrenamiento y te preguntaba: ‘Basualdo, ¿qué pasa si la pelota se pincha en medio de un partido y queda arriba del travesaño?’. Yo lo miraba y pensaba: ‘¿qué me perdí?’. Y él te decía: «Hay que saber el reglamento. El jugador especial es el que sabe todo, el reglamento, qué cosas hace dentro de la cancha el compañero así puede corregirlo si lo hace mal, tiene que saber todo, todo…’. Tenía esas cosas Carlos…».

Fuente Fox Sports

«Sacó campeón del mundo a Argentina y subcampeón… Eso es de genio. Es verdad que teníamos al mejor jugador del mundo, pero otros ahora también tuvieron al mejor y no salieron campeones. Con Bilardo, Messi hubiera sido campeón del mundo, olvidate…», afirmó Basualdo.

Publicidad