Benedetto post Super final de Libertaodores: “Fue duro perder con River, pero …”

0
31

Benedetto explicó su salida y la de varios jugadores que dejaron Boca después de la final de la Libertadores con River.

Pasaron dos mercados de pases desde aquella final de Copa Libertadores entre Boca y River en el Estadio Santiago Bernabéu, y el plantel Xeneize quedó casi irreconocible. De los once que fueron titulares en Madrid, apenas quedarán cuatro, una vez que se consumen las salidas Darío Benedetto y Cristian Pavón.

En poco más de siete meses, del equipo que salió a jugar el Superclásico de diciembre, siete jugadores ya no pertenecen más al club, otros dos no fueron titulares en los últimos partidos y apenas dos permanecen como piezas importantes. Sólo quedan Esteban Andrada y Carlos Izquierdoz como titulares, mientras que Julio Buffarini y Sebastián Villa pelean su puesto: el lateral se recupera de una lesión y el delantero tiene mucha competencia con la llegada de Eduardo Salvio.


El Pipa, por su parte, reconoce lo que significó esa caída ante el eterno rival, pero asegura que hubo una recuperación rápida. Boca se mantuvo en un alto nivel de competencia y los clubes vinieron a llevarse a varios futbolistas.

“Fue un golpe muy duro haber perdido contra River, de eso no hay dudas, pero creo que después hicimos borrón y cuenta nueva. Fuimos campeones. Es muy difícil recuperarse y creo que lo hicimos: hoy estamos otra vez en cuartos de final de la Copa”, expresó el delantero. Después de la definición ante River, Boca ganó la Supercopa Argentina por penales frente a Rosario Central y cayó en la final de la Copa de la Superliga ante Tigre.

“De los que jugaron en Madrid solamente uno o dos casos se fueron a equipos de acá. Pablo Pérez y no recuerdo si algún otro. El resto se fue vendido a Europa: es muy difícil rechazar ofertas que sabés que tal vez no recibas nunca más”, afirmó Benedetto. Su venta se sumó a la de Lisandro Magallán (el Ajax lo pretendía desde mitad de 2018), Pablo Pérez (para muchos había cumplido una etapa), Lucas Olaza (se fue por un cupo de extranjeros), Leonardo Jara (jugador identificado con los Schelotto), además de Edwin Cardona (finalizó el préstamo) y Agustín Rossi (sin lugar desde la llegada de Andrada). Aparte, Fernando Gago rescindió su contrato al sufrir otra lesión de largo plazo en Madrid. Y quizá la salida más emblemática fue la de Wilmar Barrios (una fija para Guillermo), quien perdió lugar cuando Alfaro trajo un jugador de su riñón como Iván Marcone. En este mercado, además, ya se despidió Nahitan Nández y Cristian Pavón está cerca de partir hacia Estados Unidos.

El Pipa dio la cara a horas de viajar a Francia para sumarse al Olympique de Marsella, y explicó: “Tengo 29 años, no hay muchos casos que a los 29 años tengan ofertas de clubes importantes de Europa: es mi momento y quiero aprovecharlo”.

Benedetto mostró su tristeza por irse de Boca y comentó: “Es una mezcla de sensaciones: lo que viví en Boca y lo que me dio la gente de Boca no lo voy a vivir más en ningún lado, salvo que vuelva acá; pero a la vez estoy contento porque estuve esperando la oportunidad de jugar en Europa durante toda mi carrera, y se me da hoy a los 29 años”.

Y recordó nuevamente la influencia de la final con River: “Desde que vine a Boca pasaron muchas cosas. Hace tres años que estoy en el club y se han vivido muy lindos, como salir campeón, pero también hay que ser conscientes de que no hace mucho tiempo perdimos una final contra River. Creo que nos levantamos y tenemos la vara alta porque sabemos que hay que salir campeones. No es fácil ahora decirle que sí a Boca. En estos momentos… venís de perder una final con River, otra con Tigre. Es difícil ponerse la de Boca cuando se sabe lo que el hincha quiere. Si no ganás la Copa se va a poner difícil”.

Fuente Ole